Baqueira Beret »

Baqueira para los amantes del esquí, una vez terminas de practicar este bello deporte, cuenta con infinidad de planes. Descubre qué es el après-ski, y lo divertida que es esta actividad. ¡Esta estación es mucho …

Read the full story »
Actividades
Noticias

Las ultimas noticas sobre baqueira

Baqueira Beret

Descripciones y cuoridadades de la estacion de esqui

El valle de aran

Infomacion sobre el valle de aran.

Grandvalira
Home » Baqueira Beret

Baqueira Beret valora el adelanto de la apertura de la temporada

Submitted by

Esquiar es una de las actividades más divertidas que existen. Si deseas disfrutar a lo grande es importante saber qué prendas no deben faltar en tu equipaciónEl tiempo manda y las nevadas que han caído en las últimas horas han ido dejando cerca de medio metro en las cotas más altas de la estación aranesa. Si las previsiones en lo meteorológico se cumplen para el mantenimiento de las pistas, es posible que Baqueira pueda abrir con antelación. Hay que estar atentos.

Lo mismo que pasó el año pasado por estas fechas, en la zona pirenaica se ha producido la primera nevada importante del otoño. De igual forma que algunas estaciones en estas fechas ponían en funcionamiento los cañones, e incluso llegó a proponerse la apertura antes de lo que suele estar programado, este año pasa igual.

La situación tres semanas después cambió tanto, que incluso se retrasó la inauguración de la propia temporada. La misma Baqueira, que parecía que era factible que abriese antes, no pudo hacerlo hasta que pasaron las fiestas navideñas.

Este año Baqueira Beret puede abrir antes de lo previsto

Si todo sigue como está previsto, parece que finalmente este año todo puede ser diferente. La fecha de la nevada importante se ha repetido, el 6 de noviembre, pero parece que esta vez sí que van a bajar las temperaturas y, en vista de ello, estaciones como Grandvalira y la propia Baqueira han comenzado la producción de nieve a fin de que se sume a la que ya ha caído.

En las últimas horas, Baqueira Beret acumula entre 20 y 40 centímetros de nieve nueva, y las bajas temperaturas ya permiten que se pueda producir nieve con los cañones funcionando a pleno rendimiento.

Baqueira Beret valora el adelanto de la apertura de la temporada

Desde 2011 la estación cuenta con un sistema de nieve artificial bastante moderno en la Cara Nord. Todo esto se hizo a fin de adelantar la apertura en la zona. Lo malo es que el tiempo en estos años, más que un aliado, ha sido todo lo contrario.

Las previsiones que tienen en Baqueira es poder abrir el 25 de noviembre, aunque en caso de que las condiciones climáticas sean las óptimas, van a estudiar hacerlo incluso unos días antes. Probablemente a partir de una fecha que pudiera ser el 20 de noviembre.

Si miramos en otras partes del Pirineo leridano, los datos del Meteocat dejan claro que estamos ante una temporada que parece que empieza con las mejores perspectivas. Baqueira Beret pues, se prepara para un año que todo apunta a que será altamente positivo, esperemos que así sea.

Por si las moscas, ya sabes, puedes reservar tu apartamento en Baqueira cuando quieras y disfrutar ya de las primeras nieves y kilómetros de pistas para esquiar este temporada 2017-2018. ¡Te esperamos!