Baqueira Beret vuelve a la alta competición en Semana Santa

Baqueira Beret vuelve a la alta competiciónLa celebración de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF y los Campeonatos de España de Snowboardcross y Skicross de RFEDi en Baqueira Beret hacen que la estación comience una Semana Santa en la que están previstos muchos kilómetros esquiables.

Baqueira Beret vivirá una Semana Santa de gran interés

Las magníficas condiciones de nieve que tienen las estaciones de Val d’Aran y Valls d’Àneu, con unos espesores máximos que superan los dos metros, harán posible que el fin de semana del 8 y 9 de abril puedan disputarse en su zona esquiables dos eventos de nivel máximo: La Copa del Mundo del Esquí de Montaña de la IMF y los Campeonatos de España de Snowboardcross (SBX y Skicross (SX) de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Las dos competiciones no van a interferir en la normalidad del esquí turístico, por lo que podrás disfrutar de unos espectáculos variados, desde la fuerza de los esquiadores de montaña a la habilidad y velocidad del snowboardcross o skicross en sus descensos.

Si el tiempo lo permite, está previsto que se puedan abrir las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua, donde el máximo número de kilómetros esquiables han superado los 130.

La Copa del Mundo Val de Arán de esquí de montaña se disputa este 8 y 9 de abril y es la última de las cinco pruebas puntuables para la Copa del Mundo. La clasificación final se decidirá aquí. El sábado 8 será la prueba individual y el domingo 9 de la prueba vertical.

De forma paralela se disputarán las pruebas Open y las puntuables de la Copa Catalana de Esquí de Montaña de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC).

En cuanto a los Campeonatos de España de SBX y SX, se van a disputar en la zona de Beret, llamada Boardercross. El mismo lugar en el que la pasada temporada pudimos ver la Copa del Mundo FIS de SBX, aunque tendrá un trazado más fácil, donde competirán todas las categorías. El sábado 8 están previstas las clasificatorias y el domingo 9 las mangas eliminatorias por grupos de 4 riders.

Baqueira Beret vuelve a la alta competición

Un fin de semana desde luego apasionante para todos los que se encuentren en Baqueira Beret, pues sabemos el ambiente excepcional que se vive en las competiciones. Es una cita que, si estás pensando en venir, no deberías perderte. El atractivo de la zona unido a la competición, ¿puede haber algo mejor? Seguro que no, así que reserva ya tu apartamento en Baqueira Beret y disfruta de unos días inolvidables y únicos.

Scroll al inicio