Baqueira Beret y Grandvalira atrajeron 80000 esquiadores durante el Puente

Excelente inicio de temporada el que ha registrado tanto la estación de esquí aranesa, Baqueira Beret, como la andorrana, Grandvalira, donde se ha registrado la visita de hasta 80.000 esquiadores durante el puente de la Constitución.

La estación de Baqueira Beret ha registrado un total de 39800 esquiadores en el puente de la Constitución, y eso que Baqueira Beret ya había abierto puertas una semana antes gracias a la excelente climatología que ha habido este mes de diciembre (nada que ver con el pasado 2011). En concreto, la estación aranesa pudo abrir hasta 120 kilómetros de pista con unos grosores que iban desde los80 centímetros hasta más de un metro en algunas áreas.

Grandvalira ha sido incluso capaz de superar esa cifra con poco más de cuarenta mil usuarios que se han acercado hasta las pistas de ski más grandes del sur de Europa. La mayoría de esquiadores eran sobre todo catalanes, valencianos y de la capital de España. Los turistas han permanecido en la estación andorrana una media de tres días, teniendo en todos ellos una excelente climatología que ha permitido esquiar a gran nivel durante todo el puente.

En Grandvalira se abrió un total de 85 pistas con más 170 kilómetros esquiables con grosos de hasta 90 centímetros. Eso ha significado que prácticamente el 95% de los remontes ha estado operativo.

En definitiva unos datos más que positivos que ponen de manifiesto el excelente inicio de temporada que han tenido ambas estaciones de ski, nada que ver con lo vivido en el pasado año 2011, donde se tardó mucho en iniciar la temporada.

1 comentario en “Baqueira Beret y Grandvalira atrajeron 80000 esquiadores durante el Puente”

  1. Pingback: Como llegar a Grandvalira desde Barcelona | Baqueira blog - Tu guia de la estacion de esqui de Baqueira Beret

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio