Baqueira se viste de gala para su 50 aniversario

Ya está a punto de abrir sus puertas para la nueva temporada de esquí, por eso Baqueira se viste de gala para su 50 aniversario. Y por ello, han hecho una inversión récord que desde el inicio de la crisis no se había visto. 11 millones de euros para que las instalaciones luzcan con más brillo que nunca y sean del agrado de todos los visitantes.
Hace poco hablamos en este mismo blog de las excitantes novedades que la estación de Baqueira estaba preparando para la temporada que está a punto de comenzar. En total, un nuevo telesilla y dos telesquís que han supuesto la nada desestimable cantidad de 6,6 millones de euros.

Estación Baqueira Beret
No obstante, la importante inversión que se ha llevado a cabo no termina ahí. Junto con las ya citadas instalaciones, se han construido nuevas pistas, comprado máquinas quitanieves más modernas, motos y otros vehículos. Además, la novedad estrella, se ha creado un lago artificial que desde la próxima primavera de 2015 será llenado de agua para proporcionar nieve en toda la zona de la Bonaigua.

Baqueira está de enhorabuena

Son ya 50 años los que cumple esta veterana estación de esquí, y por eso Baqueira está de enhorabuena. La compañía, perteneciente a la familia Serra, Catalana Occidente y la Caixa, registró el pasado año unos niveles de nieve de auténtico récord, llegando a los 1,4 metros frente a los 60 centímetros obtenidos en la temporada anterior. Por eso, todo buen aficionado está deseoso de que este aniversario se bata esa cifra y se llegue a cotas de disfrute nunca antes vistas. Tanto es así que las expectativas son muy altas para la empresa, que ya el año anterior registró una facturación de 33 millones de euros con un beneficio neto superior a los 3 millones.

Como dijimos en entradas anteriores, el telesilla lleva en nombre de Jesús Serra, fundador de una de las estaciones más míticas y famosas de toda España. Dicha instalación tiene 2 kilómetros de longitud y capacidad para trasportar a 2400 personas por hora, conectando Orri con Beret en seis minutos. Antes, el trayecto se hacía en una hora.

esquí en Baqueira
En definitiva, Baqueira se viste de gala para su 50 aniversario, teniendo ya veinte telesillas, un telecabina y siete cintas transportadoras, convirtiéndola en la más grande de España y a la altura de las referentes en Europa. Así que reserva ya tu apartamento entre los mejores de la zona y disfruta de una temporada que promete ser única y maravillosa.

Scroll al inicio