Baqueira tendrá cerca de 200 kilómetros con la nueva estación de Peulla

PeullaEn la temporada 2017-2018 Peulla se sumará a Baqueira, Beret y Bonaigua. Cuatro puntos desde los que podremos contratar clases y esquís para todo aquel que quiera esquiar en las pistas de la Vall d’Aran. La estación presentó el proyecto al consistorio de Alt Aneu, en el cual se proyecta construir 8 remontes, aumento de pistas, un aparcamiento para 700 automóviles y diversas instalaciones entre las que podemos citar una guardería, cafetería o zona para debutantes.

La zona de Baqueira aumentará su oferta con Peulla

La estación de Peulla tiene planeado funcionar autónomamente, pero conectada con el resto de la zona esquiable. Contará con doce pistas, de las que dos serán verdes, cuatro azules, cinco rojas y una negra. 323 hectáreas y se estima que cerca de 20 kilómetros de superficie esquiable que harán posible que Baqueira Beret está rozando la barrera de 200 kilómetros para esquiar.

Peulla

Entre los objetivos principales se encuentra la consolidación del área de la Peulla. Esto hará posible que cualquier esquiador que acceda desde el Pallars vaya a tener en el sector todos los servicios necesarios, tanto si quiere alquilar esquís como si busca dar clases. Todos estos servicios estarán en la cota 1.800, de nombre Peulla- Muntanyo-Rialba, la cual tendrá una cota máxima de 2.320 metros.

En el área periférica del Parque de Aiguestortes se encuentra una de las pilonas de los nuevos remontes, ya que es imposible variar el trazado. La estación, como contrapartida, se ha comprometido a poner balizas en toda la zona para que los esquiadores no pasen a las áreas protegidas. En época estival los senderistas podrán pisar la flora cuando la nieve desaparezca.

El Ayuntamiento negocia que uno de los remontes sea cedido en verano para acceder así hasta el área periférica del Parque de Aiguestortes. Se quiere también que las taquillas donde se venden forfaits sean un punto de Información Turística en los meses veraniegos. Las obras comenzarán la próxima primavera, en la que se invertirán 17 millones de euros.

El Ayuntamiento tiene que aprobar el inicio de las obras antes de finales del mes de noviembre, en el que será uno de los proyectos estrella cara a una zona que quiere seguir ofreciendo atractivos a los turistas, tanto los de invierno como los que visitan el lugar en el verano.

Seguiremos informando de los avances, aunque se piensa que no habrá demasiados problemas para aprobar un proyecto que traerá importantes beneficios a la zona. Desde Pirinalia también podrás alquilar apartamentos en Peulla y Baqueira para que disfrutes del esquí en estado puro.

Scroll al inicio