Celebración por todo lo alto de los 50 años de Baqueira con la BBB Ski Race Experience

Este es sin duda el mejor año para esquiar en los Pirineos gracias a la celebración por todo lo alto de los 50 años de Baqueira con la BBB Ski Race Experience. La última actividad que se las ha ocurrido y que se enmarca en las decenas de eventos que están organizando para que sea una temporada espectacular para todo esquiador que se precie.
En la BBB Ski Race Experience, la música en directo, los concursos, los premios y actividades y, por supuesto y como no podía ser menos, el esquí, son los auténticos protagonistas. Se celebra el 17 de enero y cualquier persona, adulto o niño a partir de seis años puede disfrutar de ella en toda su magnitud.

Freeride en estado puro. Imagen cortesía de Rob Prouse, licencia CC BY-SA
Snowboard espectacular. Imagen cortesía de Florian Forster, licencia CC BY-SA

Entre las actividades para esquiar que tienen lugar, se puede elegir entre pruebas de boardercross, alpino o freeride e incluso los selfies desde los picos nevados de la estación.

Las tres “b” de la BBB Ski Race Experience

¿Sabes lo que significan las tres “b” de la BBB Ski Race Experience? Están dedicadas a los tres sectores que componen la estación de esquí más grande de España. Una dedicada a Baqueira, otra a Beret y la última a Bonaigua. Un trío de espacios que componen kilómetros y kilómetros para uso y disfrute de todos los amantes de la nieve, los equíes y el snowboard.

Freeride en estado puro. Imagen cortesía de Rob Prouse, licencia CC BY-SA
Freeride en estado puro. Imagen cortesía de Rob Prouse, licencia CC BY-SA

Durante esta excelente experiencia, las pruebas se realizan entre las diez de la mañana y las dos de la tarde:

  • Por un lado está el boardercross, que se sitúa Blanhiblar, en el sector de Beret. Curvas sinuosas y saltos de infarto para disfrute de los participantes.
  • En el Stadium de Baqueira se disputa el gigante, que se puntúa por tiempos.
  • Por último, en el sector de Bonaigua-Peülla se disputa la prueba de freeride.

Una vez acabadas todas las pruebas, se entregan los premios, con especial mención a los trofeos dedicados al 50 aniversario de la estación, que incluyen un libro conmemorativo. Todo el mundo tiene su detalle, ya que cualquier participante recibe un tubular Buff en edición limitada para que jamás olvide tan especial edición.

https://www.youtube.com/watch?v=wuKZoQ46FMc

¿Dónde me alojo?

Para encontrar alojamiento para este emotivo acto o cualquier otro que tenga lugar en la estación de Baqueira Beret, desde pirinalia te ofrecemos apartamentos que se adaptan a tus necesidades y que ofrecen todo tipo de comodidades.
No te lo pienses más y ven a disfrutar de unos días maravillosos en un entorno único. La celebración por todo lo alto de los 50 años de Baqueira con la BBB Ski Race Experience te espera.

Scroll al inicio