Consejos para esquiar en Carnaval y primavera en Baqueira Beret

Consejos para esquiar en Carnaval y primavera en Baqueira Beret

Aunque las nevadas y las bajas temperaturas han sido las protagonistas estos días, la primavera se acerca como todos años y nos deparará más sol y horas de luz, además de adoptar el horario de verano que hace que los días sean más largos. ¿Qué te parece si te asomas a esquiar a Baqueira Beret y disfrutas del Carnaval, la Semana Santa y todo lo que está por venir?

Conscientes de que el tiempo va a mejorar, vamos a darte unos consejos para esquiar en estas fechas de la mejor manera y sin sobresaltos

.

Cuando llegues a la estación de Baqueira Beret: calienta los músculos

Lo mejor cuando llegues al destino de nieve es acudir a primera hora, de esta forma aprovecharás las horas disponibles. Es recomendable estirar y calentar los músculos adecuadamente, porque necesitarás más flexibilidad para esquiar en esta época del año. Tampoco olvides llevar vestimenta impermeable o acabarás muy empapado.

Cuidado con la nieve dura a primeras horas del día

Si estás preparado, ya puedes coger tus esquís o la tabla de snowboard para pasar una buena jornada. Lo mejor es buscar pistas que tengan orientación sur, pues son las que mejor mantienen la calidad del estado de la nieve. Precaución con las capas de hielo a primera hora.

Atento a la transformación a nieve primavera

En cuanto empiece a derretirse el manto helado por la subida de las temperaturas, vas a ver la nieve primavera. Un momento adecuado sin importar el perfil que tengas, pues este estado de la nieve es mejor para derrapar y aumentar los movimientos.

La nieve primavera se transforma

Después de haber comido, seguro que has apreciado que las pistas de esquí tienen algunos charcos y balsas de agua. Esto hace que se cambie la velocidad y la textura en algunos puntos de la estación de esquí, por lo que debes prepararte para ir adoptando varias posturas.

Consejos para esquiar en Carnaval y primavera en Baqueira Beret

Algunos consejos útiles en estos casos:

  • La nieve suele estar bastante pesada y frena mucho. Lo mejor para mantener el equilibrio y aumentar la velocidad y control es hacer los giros con mayor amplitud.
  • No dejes que caiga el peso sobre los esquís entre el final y el comienzo de las curvas. Cuando tengas que cambiar de dirección, haz los virajes con mayor suavidad para evitar que los esquís vayan en un único sentido.
  • Cuidado con la posición: aunque lo mejor pueda parecer inclinando el cuerpo hacia atrás, esto no es bueno. Flexiona las rodillas y tobillos sin extender las piernas, así controlarás mejor los esquís.

Y ahora, ¿a qué esperas? ¡Ven a disfrutar del esquí de Carnaval y primavera a la mejor estación de los Pirineos! ¿Necesitas alquilar un apartamento en Baqueira Beret o reservar una casa rural en el Valle de Arán? ¡Para eso está Pirinalia, haz clic aquí y te lo ponemos muy fácil!

Scroll al inicio