Consejos para esquiar según tu nivel y colores de las pistas de Baqueira

Consejos para esquiar según tu nivel y colores de las pistas de Baqueira

Hay que esquiar siempre en base al nivel técnico que tenemos, nuestra habilidad y, como no, pensando en nuestra condición física, por lo que adquiere gran importancia conocer las pistas de Baqueira Beret en las que nos deslizaremos.

Qué pistas puedes usar en Baqueira según tu nivel de esquí

Mira el color de las pistas

Las pistas suelen estar diferenciadas por una serie de colores. Los podemos ver convenientemente marcados en todas las estaciones al comienzo de la pista, donde un cartel se encarga de identificar cada una con su color correspondiente y donde a lo largo de ella, con las balizas, se puede ver el nivel de dificultad del mismo.

Color verde

Son pistas muy asequibles, que suelen estar destinadas a principiantes y a niños. Las pendientes son bastante suaves, siendo anchas y de corto recorrido, menos de medio kilómetro. Todo ello hace que sea fácil descender por ellas. Se colocan en zonas que están bastante resguardadas en lo climatológico y en cotas bajas. Los remontes en este tipo de pistas son más lentos y con menos fuerza para que se aprenda su uso.

Color azul

Son pistas entre nivel fácil e intermedio. Aquí podemos ver mayor pendiente y longitud que en las verdes, siendo el siguiente paso a la hora de practicar el esquí. En estas pistas observamos cómo pueden pasar esquiadores o snowboarders de muchos niveles. Recuerda que aquí los remontes no están adaptados para los que comienzan.

Color rojo

Son pistas más complicadas y las usan los esquiadores o snowboarders de nivel medio/alto. Su pendiente suele ser alta, superando el 40%.

Color negro

Pistas muy complicadas y donde los esquiadores deben tener una dilatada experiencia, pues su pendiente suele ser mayor del 50%. Son las que tienen balizas más espectaculares, estando situadas en cotas altas y, como tienen más desnivel, el tráfico es menor.

Color naranja

Estas pistas se marcan con color naranja. Son itinerarios que no acostumbran a estar balizadas. Se recomiendan a esquiadores expertos y grupos, pues los servicios de la estación no tienen cubiertas este tipo de rutas.

Las máquinas no han pasado por ellas y tampoco tienen un recorrido definido claramente. Solo deberemos esquiar por aquí si la hemos conocido previamente. Sus recorridos son bastante largos y complicados.

Pistas sin colores

Consejos para esquiar según tu nivel y colores de las pistas de Baqueira

De este tipo tenemos dos clases:

  • Fuera de pista: este esquí tiene idénticas características que los itinerarios, puedes tiene complicaciones a nivel técnico y peligros naturales. El esquiador baja por un lugar no marcado por balizas ni las pisa maquinaria.
  • Fondo: rutas de varios kilómetros que están preparados por los aficionados del esquí de fondo.

Lo mejor es que ajustes tu nivel de esquí cuando tengas que elegir la pista por la que vas a esquiar. Meterse en pistas de mayor nivel al que tenemos, puede resultar un peligro, además de bajar siempre atentos al estado de la meteorología.

Así que ya sabes, atento a las pistas y sé sincero contigo mismo y tus posibilidades, esta es la mejor forma de esquiar con seguridad. Y recuerda, si quieres ponerte a prueba, reserva ya tu casa en Baqueira Beret y esquía en esta estación espectacular.

Scroll al inicio