El safari azul de Baqueira Beret

Imagínate que acabas de llegar a una de las estaciones de esquí más grandes de Europa, y la de mayor tamaño de España. Como es obvio, la cantidad de pistas y trayectos es ingente, y no sabes muy bien hacia donde ir, porque llevas poco tiempo practicando deportes de invierno. Por eso te lo ponen fácil con el safari azul de Baqueira. Veamos en qué consiste.

En qué consiste el safari azul de Baqueira Beret

El safari azul de Baqueira Beret es una gran ruta por pistas azules a través de toda la estación pirenáica. Con estas pendientes de dificultad media, todos aquellos esquiadores que deseen estar tranquilos, seguros, y disfrutar de un trayecto plácido a lo largo de una jornada estupenda, puede recorrer todo el terreno que se ha preparado para ellos.

Todas aquellas personas que aún no hayan alcanzado el nivel alto de esquiador, o bien quienes prefieran esquiar en familia, por pistas amplias, sin ningún tipo de pendiente excesiva, podrá hacer este safari azul para iniciados en el que disfrutarán sin sobresaltos.

Cómo es el safari azul de Baqueira Beret

Veamos ahora cómo es el safari azul de Baqueira Beret. Un aspecto positivo de este trayecto es que se ha pensado en todo para la comodidad de los esquiadores, en especial, si van con niños que aún no tienen desarrollada toda su destreza.

En total, el safari azul de Baqueira Beret son más de 24 kilómetros de recorrido por todas las pistas más sencillas de la estación. Es más, el desnivel que acumula en todo el trayecto es de tan solo 3,565 metros, por lo que se muestra como el más sencillo para los principiantes con algo de conocimiento sobre los esquíes.

El safari azul de Baqueira Beret es una gran ruta por pistas azules a través de toda la estación pirenáica ideal para iniciados y familias

El tiempo que se suele emplear para llevar a cabo el safari azul al completo oscila entre las tres horas y media y algo más de cinco. Este detalle siempre dependerá de las colas y paradas en remontes que se deban hacer, pues a veces la estación está muy poblada de visitantes y hay que tener un poco de paciencia. No obstante, las esperas no son muy pronunciadas en este tipo de pistas sobre la nieve.

Para realizar el safari azul de Baqueira Beret, has de iniciar el recorrido en el Info Café Baqueira 1800, y desde allí, seguir el mapa que puedes consultar aquí. Verás que gracias a esta ruta, vas a conocer la estación al completo y disfrutarás de vistas y parajes nevados preciosos.

El safari azul de Baqueira Beret es una gran ruta por pistas azules a través de toda la estación pirenáica ideal para iniciados y familias

Por nuestra parte, nos queda recordar que tienes excelentes y coquetos apartamentos a tu disposición siempre que quieras para gozar de las virtudes de Baqueira Beret, el Valle de Arán y esta maravillosa zona del Pirineo. Disfruta de la vida.

Scroll al inicio