Excitantes novedades en Baqueira para 2015

Ya conocemos algunas de las excitantes novedades en Baqueira para 2015, tras la exitosa temporada pasada. Las blancas montañas nevadas de uno de los mejores parajes para esquiar del mundo verán un nuevo cuatriplaza y la apertura del sector Saumet.

Hace ya casi 50 años desde que Baqueira Beret se presentó en sociedad. Fue en diciembre de 1964 cuando este lugar mágico abrió sus puertas al gran público. Desde entonces, la estación ubicada en el único y fantástico Valle de Arán no ha dejado de mejorar, progresar e invertir para la felicidad de los millones de esquiadores de todo el mundo que pisan sus nieves cada temporada.

Llega el cuatriplaza Vista Beret

Entre las novedades que nos presenta este año Baqueira, podremos disfrutar de un fantástico cuatriplaza que será bautizado como Vista Beret. Con motivo de su inauguración, los responsables han organizado gran cantidad de eventos que podrás disfrutar cuando accedas a sus instalaciones. Exposiciones itinerantes, eventos, conciertos e incluso una película todo ello gracias al emotivo aniversario de esta estación, que tendrá lugar el 6 de diciembre.

Imagen cortesía de acebal, licencia CC BY
Imagen cortesía de acebal, licencia CC BY

Para facilitar accesos, el telesilla triplaza encargado de enlazar Orri y Beret se sustituye por el cuatriplaza Vista Beret. De esta forma, se evitarán colas de acceso y salida en la estación. Para eso, también han alargado el trayecto, teniendo su salida unos metros más arriba, muy cerca del Telesilla Jordana, mientras que la llegada también se mueve algo más arriba respectivamente. Ahora, los esquiadores pueden acceder al sector de Dossau de forma directa.

Se estrena el sector Saumet

También para esta nueva temporada se estrena el sector Saumet. Una zona destinada a esquiadores desde el nivel medio hasta expertos. En él podemos descubrir una vibrante pista negra junto a dos rojas que marcan 5 nuevos kilómetros de itinerarios para hacer las delicias de los más atrevidos.

Baqueira 1
Imagen cortesía de Faras, licencia CC BY-SA

Por supuesto, las vistas de este nuevo sector son maravillosas. Para proceder a su acceso, será necesario tomar un telesquí que se coge a mitad de camino del antes nombrado cuatriplaza Vista Beret. El telesilla es desaconsejable por motivo de fuertes rachas de viento en esta zona en concreto. Además, pronto disfrutaremos de mejoras, como la construcción del embalse en Peulla, para captar agua y nieve para el sector que llega desde Pallars. Así pues, si quieres disfrutar de estas excitantes novedades en Baqueira para 2015, alquílate ya un buen apartamento y disfruta de toda su maravillosa grandiosidad. Este es tu momento.

Scroll al inicio