Grandvalira es mucho más que esquí (I)

Cuando pensamos en Andorra Grandvalira, lo primero que nos viene a la cabeza es el esquí, pero Grandvalira es mucho más que eso. Si queremos hacer turismo en familia por ejemplo o con un gran grupo de amigos, puede que a algunos les apasione el esquí y a otros, sin embargo, les apetezca mucho más otro tipo de actividades. +

Si estás organizando un viaje con amigos en los que los gustos son muy diversos, quizás deberías echarle un vistazo a las propuestas que te voy a ir explicando en la siguientes líneas. Es verdad que hacer el gusto a todo el mundo y cumplir con las expectativas de todos los miembros es algo bastante complicado, pero quizás esta vez aciertes.

Lo más conveniente es que todos hagáis las actividades en grupo, pero si sois muchos, lo más probable es que algunos quieran realizar otras actividades para disfrutar del viaje. Si el grupo es muy numeroso, separarse no supondrá ningún problema, el dilema estará en que si sois pocos, tendréis que llegar a acuerdos, algunos tendrán que ceder en algunas cosas y otros en otras.
grand

Práctica mushing

Si eres una persona enérgica y lo que te gusta es el movimiento, quizás te interese saber que existe una modalidad que se llama Mushing. Si no sabes qué es, tranquilo, no pasa nada, estoy aquí para aclarártelo. El mushing es muy apropiada para aquellos que les encantan los perros y disfrutar de paisajes espectaculares. En pocas palabras, el mushing es una actividad en que los perros tiran de un trineo en que se colocan las personas.

Los canes os introducirán en los preciosos bosques de Grandvalira y podréis disfrutar de unas vistas espectaculares. Si ya habéis conducido alguna vez este tipo de «vehículos» puedes guiarlo tú mismo. Si nunca habéis conducido ninguno de estos es muy recomendable que lo hagáis con guía. El recorrido está totalmente señalizado, pero siempre hay que tomar precauciones para no correr riesgos innecesarios.

¿Motos de nieve?

Quizás os guste más la posibilidad de conducir una moto de nieve en vez de dirigir perros. Cualquier recorrido en moto puede ser una gran aventura y Grandvalira ofrece la posibilidad de disfrutar de esos paseos. Si os gusta la velocidad, esta puede una buena alternativa de ocio mientras que los demás esquían o hacen snow.

Otra opción: raquetas de nieve

La gran ventaja de las raquetas de nieve es que puedes conocer Grandvalira de una forma diferente y divertida. Además de recorrer lugares nevados, también podrás atravesar lagos helados con la ayuda y consejo de un guía especializado. Si no tienes el equipo, que probablemente será el caso, no te preocupes, las empresas que organizan este tipo de actividades suelen ofrecer a sus clientes la posibilidad de alquilar los equipos.

Según las fuerzas que tengamos y la experiencia que poseamos, podemos elegir entre diferentes recorridos y duraciones. Si no hemos andado nunca encima de unas raquetas de nieve, quizás deberíamos plantearnos comenzar nuestra aventura con un pequeño tramo de una hora o dos de duración. Ya tendremos tiempo de hacer travesías de mayor duración, es mejor aprender primero para adquirir seguridad y conocimiento.

pas

Aventura absolutamente fascinante

Si lo que te gusta es vivir la vida como si fuera una aventura y sentir emociones fuertes, esta es una opción que deberías tomar en cuenta. Es una actividad que dura aproximadamente 4 horas de duración en la que se practican diferentes deportes. Lo que hace realmente es recopilar algunas de las actividades más emocionantes en ese periodo de tiempo y siempre con todas las las garantías.

En esta opción que os propongo se hace hora y media encima de las raquetas de nieve,  se aprende a construir iglús durante otra hora y media, se circula con moto de nieve en un periodo de tiempo de 20 minutos y se práctica tiro con arco durante otros 40 minutos. Seguro que os lo pasáis en grande y vivís una gran aventura.

¿Qué es el tubbing?

Otra de las actividades que podemos practicar en la zona es el tubbing. Quizás a primera vista no sabréis en qué consiste pero si te paras a pensar un poco, enseguida te darás cuenta que seguro que tiene que ver con algo de tubos. Esta opción es muy divertida también para los niños, al fin y al cabo es tirarse a través de unos toboganes construidos especialmente para ello.

Con la ayuda de una colchoneta circular, toda la familia podrá disfrutar de la nieve y el ocio de una manera segura y controlada por personal especializado. Por tanto, los padres no debéis tener ningún miedo, vuestro niños estarán seguros y controlados en todo el recorrido. Esta actividad no está especialmente dirigida a los niños, los padres también pueden disfrutar de las bajas de tobogán y volver por un momento a ser como sus retoños.

Scroll al inicio