Los mejores sistemas para llevar los esquís en el coche a Baqueira Beret

Los mejores sistemas para llevar los esquís en el coche a Baqueira BeretCada vez existen más aficionados al deporte de esquí. Por eso queremos comentaros los mejores sistemas para transportar los esquís en el coche a Baqueira Beret. ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué nos conviene más?

¿Qué soluciones hay para llevar los esquís en el coche a Baqueira Beret?

  • Portaesquís de techo: Es la alternativa con mayor popularidad. Son barras transversales que instalamos en el techo del coche y que hacen posible que se pueda transportar desde un solo par de esquís hasta seis, dependiendo del tamaño. Lo normal es que sean de acero o aluminio, siendo muy ligeros y en algunos casos incorporando regulador de altura para evitar los roces con la chapa del coche.
  • Cofres de techo: Las ventajas frente a las barras es que vamos a poder llevar juntos todos los materiales en el interior del cofre, lo que hará que se libere mucho espacio en el coche. Se multiplica la capacidad de almacenaje, pues es otro maletero, aunque es una solución algo más cara.
  • Bolsas para el interior: Es una solución parecida al cofre, pero que está pensada para llevar en el interior del coche. Algunas marcas y modelos suelen preparar mediante una apertura entre los dos asientos traseros, un espacio alargado donde se coloca la bolsa con los esquís. Es una solución más barata y sin incidencia en el gasto de combustible.
  • Portaesquís Magnéticos: Buena solución para los esquiadores ocasionales. Quizás en ello deben están las limitaciones que tienen este tipo de soluciones. Se fijan en el techo del vehículo gracias a unos imanes que quedan pegados directamente a la chapa sin dañarla. Una vez utilizados, solo hay que despegarlos y guardarlos, ya que no dejan pieza fijada al vehículo.

Los mejores sistemas para llevar los esquís en el coche a Baqueira Beret

  • Portaesquís sobre la bola del coche: Este sistema hace posible que se puedan transportar hasta 6 pares de esquís sin dificultad. Se instalan sobre la bola de enganche, interfiriendo muy poco en el consumo de combustible, ya que van en la parte trasera del coche y tampoco afectan a la conducción y apertura de la puerta trasera. Otra ventaja adicional es que la mayoría se convierten en portabicicletas, por lo que pueden seguir haciéndonos un buen servicio en otros momentos del año.
  • Portaesquís de Rueda: Un requisito importante es llevar un 4×4, pues estos sistemas se atornillas de forma directa sobre la rueda trasera de repuesto. Es parecido al mecanismo anterior, pues los esquís y tablas se ponen en posición vertical, sin que interfieran en la conducción o en el consumo de combustible.

Esperamos que después de este artículo podáis elegir con conocimiento de causa los mejores sistemas para llevar los esquís en el coche a Baqueira Beret cuando vengáis a vuestro apartamento en Vielha, Pas de la Casa, Grandvalira, etc.

Scroll al inicio