¿Por qué esquiar en Semana Santa?

¿Por qué esquiar en Semana Santa?

Sin duda, en todo el año uno de los puentes que más se espera es el de Semana Santa. Hablamos especialmente de todos los amantes de las actividades primaverales, que buscan cerrar la temporada de esquí de manera perfecta.

Este año los que adoran la nieve tienen suerte, puesto que las grandes nevadas han ido dejando excelentes espesores del blanco elemento en las grandes cordilleras españolas. Por lo tanto, este final de temporada se va a poder esquiar en unas buenas condiciones que no se suelen dar en primavera.

Marzo se despedirá de la mejor manera para los amantes de la nieve en Semana Santa

Vivimos tiempos en los que la climatología está loca, y por lo tanto estamos ante una magnífica oportunidad de poder pasarlo bien esquiando con unos niveles de nieve bastante buenos para la época en la que estamos.

Seguro que recuerdas algún año no muy lejano donde la poca nieve hacía complicado alargar la temporada. Pues bien, estamos de enhorabuena y hay que aprovecharlo, porque la climatología, en principio, es la ideal para la práctica del esquí.

Baqueira Beret es una de las principales estaciones del país y desde luego que tiene todo para ser el paraíso del esquiador. Además de esto, podemos contar con la riqueza cultural y natural del Valle de Aran, el cual tiene multitud de pueblos de lo más encantador, con gran riqueza en arte y gastronomía.

La orientación atlántica que tiene hace que la nieve sea segura, con gran calidad en pistas y servicios, que convierten esta estación en la de mayor tamaño en nuestro país y una de las más grandes en el sur de Europa.

Contamos con tres posibilidades, la de Baqueira, que podría decirse que es la pionera, Beret, más indicada para familias o personas que se estén iniciando. Por último, tenemos la Bonaigua, que es donde se encuentran las pistas de mayor dificultad y por donde es posible que aumente estos años la oferta.

¿Conoces las diferencias entre las pistas de esquí?

Así que, como puedes ver, si este año deseas despedir la temporada de esquí a lo grande, tienes una oportunidad maravillosa después de haber tenido en estas últimas semanas, de forma tardía, un incremento de nieve bastante considerable.

La belleza del Valle de Aran en esta época, donde encima la nieve estará muy presente, no solo es grande para esquiar, también nos puede permitir poder descubrir más zonas encantadoras del Pirineo, que tiene sobradas razones para ser uno de los destinos predilectos de estas vacaciones. Así que reserva ya tu apartamento en Baqueira con Pirinalia y ¡ven a disfrutar!

Scroll al inicio