Qué ver en Baqueira Beret

Qué ver en Baqueira Beret

A Baqueira Beret la conoce por su estación de esquí, que es una de las de mayor importancia de nuestro país. Además, a su atractivo es añadido al encontrarse en una de las zonas más bonitas del país: los Pirineos. A todo esto se le suma la posibilidad de hacer rutas románicas por sus calles, las casas de piedra, sus característicos tejados de pizarra y un vasto patrimonio de iglesias románicas por todo el Valle de Arán. ¡Ven a descubrir qué ver en Baqueira Beret y disfrutar de este paraje idílico!

Su localización en la provincia de Lleida, próxima a Francia, también influye en una gastronomía que nos deja sabores deliciosos y que tiene el mejor complemento en sus vinos, de merecida fama.

Baqueira Beret, un destino de lo más atractivo

La estación de Baqueira Beret se denomina así por la población de Baqueira y el Llano de Beret. Es de las estaciones más famosas de España y cuenta con una capacidad para 59.000 esquiadores a la hora con una superficie de más de 2166 hectáreas y 155 kilómetros de pistas.

¿En qué fechas es mejor visitar Baqueira Beret?

La temporada de esquí da comienzo entre los meses de noviembre/diciembre y termina en abril normalmente. Estos meses son los mejores pasa pasarlo bien en las pistas de esquí y los deportes para practicar en la nieve.

Si lo que queremos es conocer más la zona y sus atractivos, las estaciones de primavera y verano son en las que vamos a encontrar las mejores temperaturas.

Qué ver en Baqueira Beret

Disfrutando de su gastronomía

En el Valle de Arán has preservado muchos de sus platos típicos. Podemos hablar de nombres entre los más destacados, como el “patarnes” y la “truhada”, platos elaborados y que son de lo más recomendables.

Al estar cerca de la frontera francesa, la influencia de su cocina, con patés y productos de caza y la española con los productos ibéricos es bastante importante. Como es una zona de montaña, los guisos y platos fuertes están presentes. Como principales materias primas están las carnes de la zona, setas, truchas y unos pates de alto nivel.

Un plato que merece la pena mencionar es la senganheta, que tiene su base en la sangre de cerdo, los caulets, que son hojas de col rellenas con carne, el solomillo de corzo y la trucha a las finas hierbas, La repostería tiene a los pescarons, crema aranesa o a las ciruelas en barretxa como claros exponentes del gusto por la calidad.

¿Qué podemos hacer en Baqueira Beret?

No solo podemos esquiar, también están otros deportes de nieve, disfrutar del après-ski en zonas del Valle de Arán, visitar museos, baños termales, museos, rutas de carácter cultural, salir de marcha, etc.

Para finalizar, recomendamos visitar el pueblo semi-abandonado de Montgarri, hacer los circuitos termales del balneario de Tredós, termas de Les y hacer rutas románicas por los preciosos pueblos de la zona.

Así que ya sabes, Baqueira Beret tiene todo lo necesario para disfrutar ¿cuál es tu plan? ¿Reservas con Pirinalia tu apartamento ya?

Scroll al inicio