Sorpresa por Navidad en Baqueira

– Sorpresa por Navidad en Baqueira-

Lunes, 22 de Diciembre, Afri está en la cocina preparando el desayuno de Santi y ella, ambos comienzan hoy la semana de vacaciones y van a aprovechar la mañana para decorar la casa, con el trajín del trabajo aun no han tenido tiempo, y como dice el refrán “nunca es tarde si la dicha es buena”

Desayunan tranquilamente, mientras escuchan de fondo el sorteo de la lotería de Navidad. Afri le comenta a Santi que por la tarde ha quedado un rato con su madre para hacer las compras de Reyes para su padre. Santi le dice que “ok, qué ánimo” ya que sabe el stress que le supone a África quedar con su madre de carácter nervioso.

Santi le dice que igual quedará con Juan a tomar una cerveza aprovechando que el está también de vacaciones y que hace un montón que no lo ve.

Mientras Santi sube a poner unos adornos colgantes en lo alto de la chimenea que le va pasando Afri, la observa pensativo… últimamente Afri está demasiado callada, apenas sonríe y se le ve cara de agotamiento… Santi está preocupado, llevan un año y medio queriendo ser papás, y Afri no se queda embarazada. Al principio ambos estaban muy ilusionados con la idea, pero cuando llevaban 9 meses intentándolo, fueron a hacerse pruebas para ver si todo estaba correcto. Al parecer sí lo está, pero el bebé no llega. Son jóvenes, 34 y 35 años aun tienen tiempo pero Afri dice que le ha llegado el momento de ser madre, y a Santi, la verdad, le apetece mucho.

Alquiler apartamentos Baqueira ww.pirinalia.com
Alquiler apartamentos Baqueira

Terminan de decorar la chimenea y Santi le dice a Afri qué se prepare, que están de vacaciones y qué narices, que se van a comer fuera. Afri le dice que “muy bien” que hasta las cinco de la tarde no quedó con su madre.

Van de la mano dando un paseo por el «Parc de la Ciutadella» de camino al restaurante «LLamber», en la calle de Fusina, 5, a Afri le encanta su pastel de pescados de roca y Santi quiere ver feliz a su mujer. Son 6 años los que llevan juntos y Afri no solo es su pareja sino su mejor amiga.

Santi se detiene de repente, frente al estanque y se quedan uno frente al otro, Afri se acerca lentamente a los labios de Santi mientras sonríe y le besa, mientras Santi la agarra y la atrae hacia así.

Prosiguen su camino hasta la taberna agarrados de la cintura, como dos enamorados, mientras hablan de recuerdos infantiles de castañas, de puestos de Navidad y de ropa interior…

Alquiler vacaciones Baqueira
Alquiler vacaciones Baqueira

Una vez están en el restaurante, Santi pide una botella de «Juvé & Camps Millésime» el favorito de Afri, y Afri le agarra suavemente la mano con esa mirada dulce y profunda que emana de sus ojos castaños. Afri está contenta y Santi lo nota. Es fantástico verla así. África le conquistó por su energía, por su vitalidad, por su sonrisa permanente, por esa vocecita de niña tan peculiar.

Terminan de comer  y Santi acompaña a su mujer hasta la Catedral de Barcelona donde quedó con su madre. África le da un beso y Santi se va para casa andando mientras da un paseo.

Santi recuerda cuando conoció a África en el cumpleaños de Pablo, la enamoró su increíble energía y su actitud siempre tan positiva, pero ahora parece decaída, triste… Santi va ensimismado, andando por la Diagonal cuando un villancico le recuerda que… ¡es Navidad! “¡Navidad y no le comprado nada aun a África!!!” “¡¿y qué le compro?!” ummm… llega a casa tarareando un villancico de esos que se te instalan en la cabeza como si de un sistema operativo se tratara.

Santi se pone las zapatillas, coge una Damm de la nevera, se sienta en el sofá y coge la tablet… escribe en Google “regalos reyes mujer” y lo que ve no le convence mucho: joyas, albornoz, una suscripción a una revista de moda… Ummm… “A ver Santi piensa, piensa qué te dijo qué le apetecía…” Santi se queda un rato pensando mientras un whatsapp le trae de vuelta. Es Pablo que está con su familia en Baqueira, y que le manda dos fotos de sus críos haciendo el canelo. Santi le contesta con “se ve que han salido a su padre” y vuelve a la tablet.

Ummm… Baqueira… está recordando cuando fue el con África. Alquilaron una casita con chimenea en Pirinalia. Vuelve a escribir en Google  “Pirinalia” y en esto suena otro whatsapp, esta vez es Afri que escribe en mayúsculas y con carita roja de cabreo “sos, rescátame de mi madre” A lo que Santi responde “el equipo de rescate llamará en 10 minutos, se valiente! :P”

Santi termina de ver la página de Pirinalia, buscando aquélla casita en la que tan bien se lo pasaron y hace una llamada rápida desde el móvil. A los 10 minutos llama a África preguntándole que dónde están y que va ya para allá.

Niños, nieve y Baqueira
Niños, nieve y Baqueira

Termina el día, llega la noche y Santi y África están sentados en el sofá viendo la tele, y tomándose una copa de vino. África dice “vamos para la cama” mientras entra en el baño. Santi le dice “voy ahora” mientras le deja a África un sobre rojo encima de su almohada.

Santi la espera nervioso metido dentro de la cama, expectante e inquieto. África sale del baño y se acerca a la cama… de repente, ¡ve el sobre! Y le dice a Santi ¿qué es esto? Con una sonrisa de esas tontas. Santi le dice, ¡abre, abre! África abre el sobre y lee ¡Prepara ya las maletas que mañana nos vamos a Baqueira!

África se ríe y besa a Santi con una mezcla de nervios e ilusión mientras le pregunta ¿cuándo, por qué? Y Santi le va contando los detalles del viaje, y le dice que es la misma casita que alquilaron la otra vez con Pirinalia. A lo que Afri responde ¿la de la chimenea? Mientras apaga la luz y solo se oyen los besos…

Es día 6 de Enero, el cumpleaños de la madre de África y están en la casa de los padres de Afri. Afri está radiante, las vacaciones en la nieve le han venido fenomenal y está cargada de energía. Santi está feliz de ver a su mujer recuperada y tan vital. ¿Qué tendrá Baqueira se pregunta? (Se ríe) Están con los postres y a Afri le sirve su padre una copa de cava. De repente dice: “bueno, family hoy no voy a poder brindar con vosotros” Los padres de Afri la miran extrañados y Santi levanta una ceja mientras la mira. Afri prosigue “no voy a poder brindar con vosotros porque el año que viene por estas fechas seremos tres”, Santi se levanta y abraza a su mujer, mientras que su madre sonríe. Estas Navidades sí que han sido especiales le dice la madre de Afri a Santi, a lo que Santi contesta ¡¡las mejores!!

Olatz Soto Fotografía
Olatz Soto Fotografía

¡¡Feliz Año Nuevo de todo el equipo de www.pirinalia.com!!

Scroll al inicio