Grandvalira con más de 3 metros de nieve

Tremendos espesores de nieve los que se han registrado este fin de semana en la estación de Grandvalira, que han dejado 1,20 metros de nieve que sumado a las nevadas anteriores que se habían producido en las últimas semanas, han dejado la estación andorrana de Grandvalira con unos espesores de hasta 3 metros de altitud.

De este modo, la estación más grande del sur de Europa podrá disfrutar de unos próximos fines de semana con un estado de las pistas totalmente óptimos, como en pocas ocasiones se pueden ver por estas fechas.

Estas nevadas constantes y seguidas sobre la estación andorrana han sido las más altas que se recuerdan en muchos años, hecho por el cual también ha aumentado el riesgo por aludes, por lo que se ha recomendado a todos los esquiadores que se han acercado hasta Grandvalira que extremen las precauciones y no salgan de las pistas habilitadas para la práctica de esquí.

En cuanto a los accesos a las pistas por la frontera española, no existe ninguna complicación y se circula con total normalidad, no ocurre lo mismo con los esquiadores que llegan desde la frontera francesa, que ha permanecido cerrada durante algún tiempo por problemas meteorológicos.

Scroll al inicio