Grandvalira vive una de sus mejores temporadas de nieve

Este 2012/2013 está siendo formidable en cuanto a la acumulación de nieve que ha habido en todo el pirineo, y es que por ejemplo la estación de esquí andorrana de Grandvalira ha vivido su mejor temporada de todo este siglo XXI con una media de espesores de nieve que ha superado los siete metros.

Estos exactamente 7,32 metros de nieve de media que ha habido desde el mes de noviembre hasta este mes de marzo, han permitido que la estación de ski de Grandvalira abra sus pistas en esta semana santa anticipada con unos espesores de nieve envidiables que de buen seguro traerán a muchos esquiadores en esta recta final de la temporada.Este fin de semana Grandvalira ha abierto 119 pistas para el disfrute de los esquiadores.

Este buen momento se debe no sólo a las últimas nevadas, sino a la regularidad de estas, y es que en cinco meses de temporada ha nevado hasta en 63 ocasiones. Sin duda alguna el mes de enero fue el que permitió que a día de hoy podamos estar gozando de una gran cantidad de nieve, sobre todo en la última quincena del mes que hicieron que se acumularan espesores de dos metros y medio de nieve.

Esta acumulación de nieve y la buena temporada de ski que se está viviendo no se recordaba desde 1996, un año también histórico en la estación de Grandvalira, en la que se llegaron a acumular entre noviembre y marzo un total de 7,5 metros de nieve.

Scroll al inicio