Pas de la Casa Grau Roig VS Soldeu el Tarter

Hoy en Pirinalia, pensando ya en la temporada invernal y en el ski, os traemos una comparativa entre dos estaciones de esquí de los pirineos andorranos: Pas de la Casa Grau Roig y Soldeu el Tarter.

Para empezar hablaremos de la estación Soldeu El Tarter, situada en la zona noreste del principado andorrano, esta es una de las estaciones que cuenta con una mayor calidad de nieve en el pirineo. Las pistas de Soldeu el Tarter se caracterizan por ser bastante largas y recorrer bonitos parajes de alta montaña.

En cuanto al entorno, hay que destacar que en Soldeu existen varios hoteles y apartamentos donde poder hospedarse, y si no encuentras plazas, pues has esperado hasta el último momento para realizar tu reserva, siempre puedes acudir a poblaciones cercanas como Escaldes o incluso Andorra la Vella, que no están a demasiada distancia.

Por su parte, Pas de la Casa Grau Roig se encuentra más hacía el norte, situado casi al lado de la frontera con Francia. Al igual que Soldeu, la estación también es conocida por la calidad de su nieve y por la extensión de sus pistas, además de que también cuentan con varias opciones de alojamiento.

En el año 2003 ambas estaciones se unieron para conformar lo que hoy se conoce como el complejo de Grandvalira, sumando un total de casi 200 kilómetros de pistas y convirtiéndola en la mayor estación de esquí de todos los Pirineos.

1 comentario en “Pas de la Casa Grau Roig VS Soldeu el Tarter”

  1. Pingback: Forum Snow Xperience | Baqueira blog - Tu guia de la estacion de esqui de Baqueira Beret

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio