5 simpáticas curiosidades sobre la nieve

La estación invernal es nuestra favorita. Puede parecer increíble, dado que hace frío y llueve mucho, pero también es la época del año en la que más nieva, y por tanto, es el momento ideal para practicar nuestro deporte preferido, el esquí en las pistas de Baqueira Beret o Grandvalira. Además, también es un fantástico momento para visitar el Valle de Arán, con su espectacular y frondosa vegetación tornada a blanco por la acción de este fenómeno meteorológico. Sin embargo, la nieve es mucho más que un simple estado del tiempo. Por eso nos parece atractivo realizar un breve repaso por algunas de sus más simpáticas curiosidades.

Máquinas de nieve tan antiguas que te sorprenderán

Las máquinas de hacer nieve pueden parecer tecnología moderna y casi de última generación. Sin embargo, las más antiguas datan de 1949. Piensa toda la historia que hay tras ellas cuando las veas en Baqueira Beret o Grandvalira lanzando sus poderosos chorros para que puedas esquiar cómodamente.

Antaño, el mecanismo de una de estas máquinas era similar a una pistola de pintura. Desde ella se lanzaba agua atomizada a través de una manguera, lo que permitía que se congelase con mayor facilidad.

¿Cómo son los copos de nieve?

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo son realmente los copos de nieve? En realidad, se forma gracias a la acción de la condensación del agua alrededor de un grano de arena, aunque pueden ser a través de diferentes materiales como la ceniza, la sal e incluso restos de contaminación.

La nieve es mucho más que un simple estado del tiempo. Por eso nos parece atractivo realizar un breve repaso por algunas de sus más simpáticas curiosidades

El copo de nieve más grande de la historia

Otra simpática curiosidad data de 1887, según el Libro Guinness de los Récords.Esta peculiar obra recoge la caída de un copo de nieve gigantesco. Tanto fue así que llegó a medir 38 centímetros y fue encontrado en Montana, Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=NrMTokfVsxk

La nieve puede ser muy peligrosa

Un aspecto curioso, pero a la vez siniestro de la nieve, es su enorme peligrosidad. Un temporal de estas características podría ser verdaderamente mortal. Se sabe que en una zona de Irán sufrieron tal crisis en 1972, que provocó que más de 4000 personas murieran sepultadas bajo 8 metros de espesor nevado.

Un muñeco de nieve gigante

El ser humano es capaz de todo. Tanto es así que unos amigos de la población de Bethel, en Estados Unidos, tardaron un mes en construir un muñeco de nieve de más de 37 metros de altura.

La nieve es mucho más que un simple estado del tiempo. Por eso nos parece atractivo realizar un breve repaso por algunas de sus más simpáticas curiosidades

Sin lugar a dudas, estas son algunas de las más simpáticas curiosidades sobre la nieve. Hay otras, que veremos en próximas entradas. Mientras tanto, id preparando vuestro viaje hasta Baqueira Beret y Grandvalira para disfrutar de este fenómeno fantástico sobre vuestros esquíes. Vosotros ponéis la ilusión, y nosotros el alojamiento.

Scroll al inicio