Aiguastortes: Un sinfín de actividades para despedir el verano

El parque Nacional de Aiguestortes ha preparado una gran variedad de actividades antes de despedir el verano y dar la bienvenida al frío invierno y las bajas temperaturas. Aunque las actividades se desarrollan durante todo el año, en la época veraniega son de importante interés gracias al bonito paisaje que hay en la zona y el verdor que abunda en Aiguestortes.

Para empezar hay que destacar las exposiciones y concursos que se desarrollarán en la zona. Los escolares de tercero y cuarto de ESO podrán participar en el V Concurso de dibujo naturalista.

En la Casa del Parque de Boí tendrá lugar la exposición “Ecos de Ruta” que dará inicio el 1 de agosto y se extenderá hasta mediados del mes de septiembre. Una exposición sobre la biodiversidad de los espacios naturales más representativos de Europa.

En el Pallars Sobirà, concretamente en la Casa Parque del Espot se realizará una exposición fotográfica de Ignasi Canals donde se expondrán las mejores fotografías en blanco y negro de los Pirineos y Alpes.

Para los amantes de la astronomía el 10 y 11 de agosto se realizará en Boí el itinerario “noches de luna nueva”, una oportunidad única de poder observar el cielo como nunca antes lo habías visto, con la máxima claridad y sin la perturbación de las luces de la ciudad.

El 24 de agosto se ha preparado la excursión “El mundo de las mariposas”. Acompañados de importantes lepidoterólogos habrá la posibilidad de conocer más a fondo el mundo de las mariposas.

Despidiendo el verano habrá la posibilidad de iniciar la excursión “Colores de Otoño”, el paisaje en Aiguestortes empieza a cambiar. Del verdor y claridad del verano se pasa a unos colores más oscuros, los colores que dan inicio a una nueva estación, el otoño.

Estas interesantes actividades se desarrollarán en los próximos meses en el parque Nacional de Aiguestortes, una excelente oportunidad para acercarse hasta allí y conocer más a fondo un mundo de naturaleza.

Scroll al inicio