Conoce más el Valle de Arán

Conoce más el Valle de AránEl Valle de Arán es uno de los espacios de carácter natural más bonitos de España. Se sitúa en el corazón del Pirineo Catalán, localizado en la provincia de Lleida. Está comprendido por 33 municipios, en los cuales viven cerca de 10.000 habitantes.

Los pintorescos pueblos están hechos de piedra, madera y pizarra, llenos de sitios dignos de descubrir, con un gran patrimonio, donde destacan sobremanera las iglesias románicas. Si a todo esto añadimos una flora y fauna impresionante, tenemos un lugar turístico sumamente atractivo.

La capital del Valle de Arán es Vielha. Los pueblos araneses, mantienen la bella estética de las poblaciones rurales de alta montaña, que están listos para aguantar inviernos duros y nevadas abundantes, que no faltan a la cita cada año.

Conoce más el Valle de Arán

Los que visiten la zona pueden descubrir varias rutas de sederismo y también hacer deportes de montaña y aventura. Se encuentra también una de las estaciones de esquí más famosas de España, como es Baqueira-Beret.

¿Qué ver en Vielha, capital del Valle de Arán?

Vielha es una ciudad pirenaica de pequeño tamaño, donde hay mucha tranquilidad en sus alrededores, con la combinación del ajetreo del turismo de la zona. Existen muchas tiendas de artesanía donde hacer compras y todo ello acompañados por multitud de bares y restaurantes donde degustar la gastronomía de la región.

El paso del tiempo ha hecho que sus calles y edificios vayan formando un núcleo comercial en el que el visitante puede encontrar multitud de tiendas especializadas en los tan practicados deportes de aventura.

Estamos ante una zona que merece descubrir cada rincón y recorrer los parajes que la rodean. Aunque durante el invierno es cuando la zona recibe más visitantes, merece la pena también descubrir en el buen tiempo una zona que tiene unos paisajes realmente espectaculares y que deja bien a las claras su personalidad.

Encontrarás numerosas rutas de senderismo o de cicloturismo, donde se te olvidarán las preocupaciones del día a día. Este quizás es el mayor encanto del Valle de Arán, su belleza y tranquilidad es tal, que unas buenas vacaciones o una escapada te dejan el cuerpo y la mente como nuevos.

Así que ya sabes, si estás dudando hacia donde escaparte esta temporada estival, alquilar una casa rural en el Valle de Arán con Pirinalia tiene que estar entre los candidatos. Naturaleza, todos los servicios y buen clima para aprovechar la visita que nunca vas a olvidar.

Scroll al inicio