Baqueira Beret »

Cuando termina el verano y bajan las temperaturas, debemos dar la bienvenida a la rutina. Lo bueno de esto es que las vacaciones de invierno ya están más cerca. Una de las zonas más apetecibles …

Read the full story »
Actividades
Noticias

Las ultimas noticas sobre baqueira

Baqueira Beret

Descripciones y cuoridadades de la estacion de esqui

El valle de aran

Infomacion sobre el valle de aran.

Grandvalira
Home » El valle de aran

De ruta con un quad

Submitted by

En los tiempos que corren, una ruta en quad puede convertirse en un regalo con mucho éxito, sobre todo si la persona afortunada es amante del motor y de la adrenalina. Para los que desconozcan qué es un quad, decirles que es un vehículo de cuatro ruedas que se puede conducir con el permiso de conducir B-1 y queque puede lelkvarte a sitios los suficientemente innaccesibles si no es a pie.

Desde mi experiencia os puedo contar que la montaña es el lugar perfecto apra disfrutar de los quads, y precisamente el Pirineo nos invita a adentrarsnos en frondosos bosques y llegar hasta lugares realmente preciosos en los que se puede prácticar la fotografía. La fotografía, otra de mis grandes pasiones, puede ser protagonista absoluto de una salida con un quad.

Plasmar en una instántanea como cae el agua de una cáscada remota o como danzan los animalitos por las flores y caminos de tierra y piedra en su habitat natural, es una estampa realmente preciosa. Así se pueden llegar a combinar diferentes aficiones y gustos. A algunos les gustará el contacto con la naturaleza que ofrece el quad y a otros el poder recogerlo con un cámara y recordarlo en la memoria.

vielha

Grandes posibilidades

Afortunadamente, por las características del Valle de Arán y del Pirineo oscense, existen múltiples posibilidades de prácticar deportes de aventura como quads, rutas en bicicleta de montaña, rafting, senderismo, descenso de barrancos… y eso hace que la gente elija además de en invierno, este valle como su destino vacacional. Así, repercute directamente en los apartamentos Valle de Arán y en los alojamientos de todo tipo que se ofrecen al visitante.

Centrándonos en la rutas que podemos hacer en quad por la zona, es interesante que primero preguntemos y nos informemos sobre si se puede ciruclar por los caminos con este vehículo. En muchos parques naturales protegidos está prohibido circular con vehículos a motor porque alteran el estado de la fauna que habito en esos parajes.

Diferentes opciones

Como en muchos lugares donde empiezan a explotar este tipo de turismo de aventura, existen empresas organizadoras que se convierten en guías excepcionales y ofrecen la posiblidad de conocer la zona de otra forma, de otra manera y por supuesto de forma mucho más rápida que si lo hicieramos a pie. Ese es precisamente uno de los ganchos de este deporte, que puedes llegar a zonas dificiles en poco tiempo y de manera segura.

Si no conocemos bien la zona y no estamos seguros de que realmente pueda circularse con un vehículo de este tipo por esos parajes, es más recomendable contratar los servicios de una empresa que se dedique a hacer rutas colectivas de distintas duraciones. Según el bolsillo del que dispongamos o del tipo de experiencia que queramos vivir, normalmente estas empesas suelen diseñar rutas para todos los gustos y experiencias.

quad

Avisos importantes

Es muy importante que a la hora de montarnos en el quad tengamos muy en cuenta las indicaciones que nos da el instructor, porque de ello dependerá nuestra seguridad y de aquellos que realizan la ruta con nosotros. Si no hemos conducido nunca o no tenemos gran experiencia en el manejo de este tipo de vehículos, es imprescindible que avisemos al monitor que nos acompañará en la ruta.

Si no avisamos de que prácticamente no tenemos experiencia o no hemos pilotado un quad nunca, el monitor no sabrá que deberá elegir una ruta más fácil para preservar nuestra seguridad y la de los demás. A pesar de lo que se dice y des mi propia experiencia, manejar un quad no es peligroso, ni vuelca tan fácil como dicen, ni mata a nadie. Un quad, como todo vehículo, hay que utilizarlo con cabeza y con sentido común.

Si eres incapaz de controlar tu mente y tus impulsos y vas a poner en riesgo a aquel que monte contigo o que haga la ruta contigo, entonces, es mejor que no lo hagas, porque puedes causar algún que otro problemilla. En el quad se difruta, se grita, se ensucia, se ríe, se menea el cuerpo, pero… siempre siempre con dos dedos de frente.

Rutas y tiempos

A los amantes de este deporte de aventura, os puedo decir que si tenéis la intención de buscar alojamiento en Vielha, tenéis una oportunidad perfecta para complementar vuestra estancia con una preciosa ruta en quad. Saliendo de Vielha y recorriendo distintos parajes del Valle, los profesionales de una conocida empresa de la localidad, pondrán a prueba vuestras habilidades en la conducción de estos vehículos.

Así podréis disfrutar de una hora y media de alegraros la vista y respirar el aire fresco de las montañas para desconectar del todo del día a día y la rutina. Además los peques de la casa también podrán pasar un buen rato durante 15 o 30 minutos en un circuito cerrado pensado para ellos. De esa manera, los niños también podrán sentir por unos momentos la misma sensación que han vivido sus padres con el quad. Eso si, en este caso la seguridad está garantizada con señales en un circuíto batizado.