Diferentes tipos de turismo (II)

Puede que las porpuestas de turismo anterior no os convezcan demasiado, porque como bien he dicho antes, cada uno tiene sus gustos. Pero como todo en esta vida, tiene solución. Buscar una opción que nos satisfaga y haga que tengamos una estancia maravillosa puede ser una tarea relativamente fácil en la zona que rodea la Pas de la Casa.

Aunque este entorno es muy conocido por la estación de esquí Grandvalira, también existen otras opciones de deporte en la zona. Deportes de aventura o al aire libre son una buena opción si queremos ponernos en contacto con la naturaleza.

Escalada para los más experimentados

Aquellos a los que les guste los deportes extremos, pueden practica tsambién en vacaciones su deporte favorito. Existen diferentes zonas en las que podemos practicar escalada y una de ellas es la pared Pirámide. Es una gran pared, exactamente de 150 metro de largo y situada a 1200 metros de altitud. Su piedra está compuesta de granito y su principal ventaja es que se puede escalar durnate todo el año.

En la zona de Solà de Enclar sita en el sudeste de Andorra, existen muchísimas opciones para practicar este deporte. Igual que en la pared de las Pirámides, se puede escalar todo el año, aunque es conveniente que se vaya bien equipado con alclajes con químico y parabolts. En este caso, como en el caso anterior, la piedra que debemos escalar es de granito.

Si lo que nos gusta es que al final de la pared tengamos una estupenda panorámica, entonces, al este de Andorra nos toparemos con Sant Antoni de la Grella. Principalmente, las preciosas vistas vienen dadas por la cercanía del río Valira del Nord. Aire pura, una preciosa vista, un paisaje idílico… ¿qué más se puede pedir?

Vías ferratas, no hace falta ser experto

Para hacer vías ferratas no hace falta ser un experto en montaña, sólamente hace falta un poco de destreza y un poco de forma física que haga más llevadero el camino. En realidad es una mezcla entre la escalada y el senderismo, combina tramos lo suficientemente accesibles con otros en los que la maña y la destreza será indispensable para mantener la seguridad.

En el caso de esta zona, estas vías van desde los 150 metros hasta los 400 metros de longitud. Las primeras son para aquellos que comienzan a conocer este tipo de tramos. La segunda es, sin embargo, para aquellos que ya son expertos y conocen a la perfección los peligros de estas travesías.

Si eres principiante y no sabes muy bien qué es lo que te puedes encontrar en el camino, entonces, puedes optar por el Canal de Mora 1 y 2. En este caso, es importante tener en cuenta que en este tramo podemos encontrarnos con hielo o agua en todas las estaciones del año. Es una ruta fácil y tiene una duración de una hora aproximadamente.

Para aquellos que ya controlen este tipo de rutas y no tengan miedo a las alturas, pueden probar un itinerario clásico, Roc d’Esquers. La duración de esta travesía es algo más larga que la anterior, aproximadaqmente 1 hora y 40 minutos. Disfruta de tus vacaciones en nuestros alojamientos en Grandvalira


 

Scroll al inicio