El buen comer en el Valle de Arán

¿Estás preparando las vacaciones de navidad y aún no sabes dónde ir? Si te gusta la gastronomía, tenemos el destino perfecto para ti. El buen comer en el Valle de Arán hará las delicias de tu estómago y el de toda la familia. Por eso queremos que conozcas algunos de los mejores restaurantes de la zona.
Recuerda que del alojamiento nos encargamos nosotros. Consigue los mejores apartamentos de toda la zona, apunta los locales con la comida aranesa más espectacular y planifica unos días de descanso, diversión y belleza capaces de calentar hasta las almas más frías. Los parajes verdes y blancos sin igual del Valle de Arán no tienen rival en toda la orografía nacional.

La cocina tradicional pirenáica en Taberna Urtau

Si quieres conocer lo mejor de la zona en cuanto a gastronomía, no te puedes perder la cocina tradicional pirenáica en Taberna Urtau.
Se encuentra ubicado en Arties, un pequeño y precioso pueblo aranés. Una vez accedes al bar, podrás escoger una gran variedad de pinchos en la barra. Al más puro estilo vasco, solo tendrás que juntar los palillos de cada uno para saber cuanto has de pagar.
Por el contrario, si prefieres lo tradicional, no te pierdas las carnes a la brasa más espectaculares de la zona o la variedad de setas y boletus más completa de todo el valle.

Imagen cortesía de George Chernilevsky, licencia CC BY
Imagen cortesía de George Chernilevsky, licencia CC BY

Los platos típicos del Restaurante Casa Perú

Sin duda, uno de los pueblos más bellos de la comarca es Bagergue. Allí puedes degustar los platos típicos del Restaurante Casa Perú. La madera y la tradición se unen para comer en un clásico aranés de arquitectura montañesa y profusa belleza y encanto.
Disfruta de platos como el solomillo de corzo a la madera de la casa, picantones con pasas al oporto, asado de buey con setas o albóndigas de ciervo. Sin duda, un descanso para los cinco sentidos, en especial, el gusto.

Viaje en el tiempo a Casa Pérez

Por último, te ofrecemos un viaje en el tiempo a Casa Pérez. Ubicado en Unha, este es un lugar que permanece intacto a los atascos, ruidos y malos humos de las ciudades. Pura belleza en un enclave natural de paz interminable.
Allí descubrimos el estilo montañés, las casas solariegas y la arquitectura aranesa más pura y sencilla. Junto a las construcciones románicas y típicas de la comarca, el valle del idilio y el enamoramiento. Para verlo mejor, no hay nada como degustar la comida casera y el ambiente familiar de Casa Pérez, dónde disfrutarás de la mejor olla aranesa de todo el lugar.

Imagen cortesía de Acebal, licencia CC BY
Imagen cortesía de Acebal, licencia CC BY

Disfruta hoy ya del buen comer en el Valle de Arán. tu estómago te lo agradecerá eternamente.

https://www.youtube.com/watch?v=V_k6TK9bw9M

Scroll al inicio