El Conselh Generau d’Aran homenajeó a los 7 ganadores españoles del Tour de Francia

gandores españoles Valle de Arán Tour de Francia
cortesía de conselharan.org

Desde este pasado fin de semana, los 7 ciclistas españoles ganadores del Tour de Francia, es decir, Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Óscar Pereiro, Carlos Sastre y Alberto Contador, tienen un monolito en reconocimiento a esas grandes victorias. Está situado en el mirador del Coll de Portillón, en pleno Valle de Arán y a 1.292 metros de altitud.

Este reconocimiento se ha realizado en medio de los actos que se están sucediendo por la próxima salida de la novena etapa del Tour de Francia 2016 en Viella, capital del Valle de Arán, el próximo 10 de julio. Cada uno de ellos tiene un hito en cada una de las 7 grandes curvas de la vertiente aranesa con su nombre y fecha de la edición donde se proclamaron ganadores de la ronda francesa.

Un bonito recuerdo a nuestros mejores ciclistas

Este acto contó con la presencia del cinco veces ganador del Tour Miguel Induráin, Pedro Delgado y de Oscar Pereiro. Carlos Barrera, por parte de la organización, quiso destacar la tradición ciclista del Valle de Arán y que es una gran satisfacción que el Tour vaya a pasar por la zona. Quiso expresar el deseo del Gobierno de Arán, el cual quiere que en los próximos años se pueda volver a optar por acoger alguna etapa más del Tour.

gandores españoles Valle de Arán Tour de Francia
cortesía de conselharan.org

Se recordó a Bahamontes, que no pudo asistir por un percance automovilístico ocurrido unos días antes y se hizo mención al desaparecido Luis Ocaña, así como a Alberto Contador y Carlos Sastre, que no pudieron acudir por motivos profesionales.

https://www.youtube.com/watch?v=lLVOgRwXX4c

Pedro Delgado en su discurso expresó que “El puerto del Portillón es un lugar de frontera, qué como el ciclismo, en zona de separar a los deportistas y a las personas”. Miguel Induráin reconoció estar emocionado con tener una curva en el puerto en reconocimiento a las cinco victorias conseguidas en la carrera gala. Terminó mencionando a que además sirve para que se recuerde a todos los ciclistas españoles que han participado en Tour de Francia.

El trazado de la etapa aranesa es inédito en la historia de la ronda gala. Será la 9ª etapa del Tour, que saldrá de Viella el 10 de julio y tendrá un recorrido de 184, 5 km, pasará por 5 puertos de montaña y será emitida de forma íntegra por televisión. Se espera que tenga una influencia muy positiva a nivel socioeconómico en todo el Valle. Así que ya sabes, reserva uno de nuestros preciosos apartamentos y disfruta de esta cita maravillosa con la historia.

Scroll al inicio