El gasto en promoción se reparte

En los últimos años Ski Andorra ha asumido los gastos promocionales de campañas realizadas cara al exterior. Sin embargo, Andorra turismo será a partir de ahora la que asuma parte del gasto que suponen las campañas de publicidad turística para atraer visitantes de fuera.

Ya se había planteado este problema a la empresa que gestiona la zona de Pas de la Casa y Grau Roig. Desde Ski Andorra ya se había manifestado la problemática entorno a este tema manifestando que el presupuesto para promociones exteriores ya no podría ser el mismo porque no podían asumirlo solos.

Como además las campañas turísticas no solamente repercuten en las estaciones de esquí,  Ski Andorra ha decidido cerrar un acuerdo con Andorra Turismo y que éste último asuma oparte de los gastos de esas promociones. Exactamente, la repartición ha quedado de la siguiente manera: Andorra turismo asumirá dos tercios del gasto y el resto, saldrá de las arcas de Ski Andorra.

Las cifras

El año pasado el dinero que se destinó a esta partida fueron de entre 600.000 y 700.000 euros. Si las cifras se mantienen, y en principio no habría grandes cambios, Andorra Turismo se haría cargo de más o menos 400.000 euros.

Aunque las partes ya hayan llegado al entendimiento, todavía falta que se firme en papel y quedé sellado su compromiso. Además, todavía no se ha decidido qué responsabilidades y eventos asumirá cada uno. Habitualmente Ski Andorra se ha encargado hasta ahora de participar en ferias para promoción del turismo, llegar a acuerdos con mayoristas turísticos para dar a conocer la oferta en alojamientos e instalaciones, editar catálogos…

Reparto de papeles

Lo que ahora se estudia es cuales de estas acciones que ha asumido Ski Andorra, repercuten al turismo nacional en general y cuales afectan directamente al ski. El cónsul mayor de Canillo ha manifestado además que «hemos buscado una promoción del país que cueste menos en global». Porque según su opinión «no es lógico que en una feria dedicada al turismo, hay un stand dedicado a Andorra Turismo y otro a Andorra Ski».

Trabajo en grupo

Esta temporada, los tres trabajadores de Ski Andorra y la plantilla de Andorra turismo trabajarán codo con codo para que la temporada de turismo invernal sea lo más exitosa posible. Algunos empleado de Andorra turismo asumirán como suyas algunas de las funciones que antes los trabajadores de Ski Andorra. Así, Ski Andorra lso trabajadores de Ski Andorra tendrán menos carga de trabajo y podrán asumirlo sin grandes problemas.

¿Volverá Saetde a la mesa de Ski Andorra?

Una de las razones por las que Saetde dejo de ser parte de Ski Andorra, fue el siempre polémico tema del dinero. Al parecer, no estaban de acuerdo en que tuvieran tan poco apoyo por parte de las autoridades, cuando se destinaba mucho dinero a promocionar estaciones de esquí. Quizás con este nuevo acuerdo sobre la distribución de los gastos con Andorra turismo, nazca de nuevo el interés de Saetde de volver a ser parte de Ski Andorra y que todo vuelva a ser como antes.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio