El Valle de Arán en verano

El Valle de Arán en veranoAunque es un destino que suele ser muy visitado en invierno, que es cuando están en temporada alta por el esquí, también es interesante conocer el Valle de Arán en verano, fechas más cálidas pero igualmente placenteras.

Atravesar el famoso túnel de Vielha hace que comprendamos pronto que estamos en un lugar ciertamente diferente. No estamos en una ciudad que sea especialmente bella, pero sí que posee un aire montañés mezclado con lo civilizado en cada calle. Además, contar con un panorama montañoso como el que la rodea impone bastante.

Los atractivos más grandes están en las zonas rurales. Muchos pueblos son tan bonitos que parecen sacados de una película o un cuadro. Además, te llamará la atención lo limpios y cuidados que están. Destacan algunos como Salardú, Artíes, Gessa, Garós o la famosa Baqueira Beret, que se encuentra en uno de los sitios más bonitos del valle.

Los separan distancias bastante cortas, por lo que son magníficos para hacer rutas de senderismo entre ellos. Todo a través de caminos suaves en los que la mayor parte suelen estar cubiertos por la sombra de una vegetación frondosa.

El sonido del río Garona nos acompañará en un trayecto, donde se puede aprovechar para disfrutar del paseo, las vistas, el contacto con la naturaleza y esa bendita tranquilidad que muchos buscan en esta zona en verano.

Los más gourmets podrán disfrutar de una zona en la que tienen sitio tanto los amantes de la cocina de lujo como la clase media. La magnífica gastronomía aranesa hará las delicias a buen seguro de los más exigentes.

Cerca de las montañas del Valle de Arán en verano

Más allá de los valles, las proximidades de las cumbres de la zona merece la pena conocerlas. Un sitio adecuado es el Circo de Colomers, que por su origen glaciar puede servir como motivo para organizar una excursión de grupo o en familia.

El Valle de Arán en verano

Ideal para el turismo familiar

Este es sin duda uno de los puntos fuertes, puesto que a sus paisajes impactantes donde se pueden practicar gran número de deportes, se suman otras actividades que harán las delicias de los más pequeños. Uno de estos ejemplos es el Aran Park, donde podemos ver animales en semilibertad. O Naturaran, donde se pueden hacer recorridos por los árboles, un sitio donde toda la familia puede pasar un buen rato.

Para el final dejamos el Teleférico de la Vall Fosca, que merece la pena usar y así disfrutar de unos parajes de ensueño, porque el Valle de Arán en verano, bien merece una visita. ¡Reserva ya tu apartamento en Vielha y ven a conocernos!

Scroll al inicio