La semana blanca y las nuevas nevadas animan Baqueira Beret

La semana blanca escolar y las últimas nevadas producidas en los pirineos, están animando de lo lindo el tramo final de la temporada de ski en la estación de ski de Baqueira Beret.

De hecho, desde Navidades no se registraba un lleno como el que se vive en estas fechas. Durante varias semanas y debido al clima seco que se ha estado viviendo, la estación de Baqueira ha notado un decrecimiento del turismo de ski. Por ejemplo y sin ir mas lejos, varias pistas de ski de fondo tuvieron que cerrar debido a la poca nieve existente en los circuitos.

En esta primera semana blanca escolar, que están disfrutando los niños de las provincias de Lérida y Gerona se han llegado a registrar ocupaciones que alcanza hasta el 80%. Pero son datos que quedarían cortos para la llegada de la próxima semana, en la que se incorporarán los escolares de Barcelona y Tarragona en su particular semana blanca y que además se verá beneficiada del lunes 7 de marzo que también es día festivo.

El único miedo que había era poder garantizar unas pistas con abundante nieve, pero ha quedado atrás después de las nevadas de las últimas horas y de las optimistas previsiones que se tienen para los próximos días. Esto hará que las pistas puedan estar a la altura de las circunstancias.

Además, y por si todo esto fuera poco, la estación de Baqueira Beret dada su cercanía con Francia está recibiendo multitud de turistas del país galo ya que allí también se está viviendo unas jornadas de vacaciones escolares que aprovechan para visitar la estación de Baqueira.

Scroll al inicio