Baqueira Beret »

La temporada en Baqueira Beret parece que se presenta bastante atractiva y, de momento, ha abierto sus puertas al público este fin de semana con un aumento, si hablamos de reservas, bastante destacable, que podemos …

Read the full story »
Actividades
Noticias

Las ultimas noticas sobre baqueira

Baqueira Beret

Descripciones y cuoridadades de la estacion de esqui

El valle de aran

Infomacion sobre el valle de aran.

Grandvalira
Home » El valle de aran

Lugares mágicos del Valle de Arán

Submitted by

Lugares mágicos del Valle de AránEl Valle de Arán tiene muchos sitios donde puedes pasar unas magníficas vacaciones o realizar una escapada este 2017. Esta zona aranesa es cada vez un destino más apreciado por todos los amantes de la naturaleza, puesto que tiene muchos atractivos. Aquí puedes ver nieve, montañas, bosques, ríos, lagos, o practicar esos deportes al aire libre que tanto te gustan. Por eso hoy te mostramos lugares mágicos del Valle de Arán que no olvidarás.

Lugares mágicos del Valle de Arán que son mucho más que nieve

Puede decirse que además de bañarnos en la playa, se puede hacer de todo. Si queremos aprovechar bien el tiempo, algo muy recomendable es hacer un planning claro y con buena distribución para así no perder el tiempo. Existen una serie de lugares que merece la pena descubrir:

  • Los Ojos del Diablo: una cascada espectacular que, además, tiene el encanto de que el agua viene de los puntos glaciares del pico Aneto. Es todo un placer meter la mano en el río y darse cuenta que la temperatura del líquido elemento está casi helado. En verano es sumamente refrescante, cuando las temperaturas son más elevadas.
  • Cascada des Molieres: otro sitio espectacular donde podemos ver una caída de agua desde metros de altura. Además, existen senderos donde pueden descubrirse cada rincón de la montaña, la cual se alza por encima de los tres mil metros, siendo la segunda cota más elevada de todo el Valle de Arán.
  • Bosque de Carlac: otro de los puntos más destacados. Aquí conviven todo el año la niebla con los rayos del sol, junto a temperaturas gélidas con otras más agradables, según el momento del año que lo visitemos. Destacar las hayas con más de mil años de vida.

Lugares mágicos del Valle de Arán

  • Valle de Ruda: un ejemplo perfecto de valle glacial, que tiene una forma de U perfecta. El acceso al corazón de éste es toda una aventura, pues deberás dejar el vehículo una decena de kilómetros alejado de los primeros lagos.
  • Circo glacial de Colomes: una de las visitas básicas al Valle de Arán, puesto que aquí se juntan hasta medio centenar de lagos de grandes dimensiones. Todo este agua tiene unas cumbres a su alrededor que no bajan de los 2.500 metros y que colaboran a que el paisaje sea de impresión. Importante no olvidarnos de las rutas de senderismo, que son todo un espectáculo de la naturaleza que el caminante va a agradecer.

Así que alquilar una casa en el Valle de Arán es sin duda una excelente opción para no perderte este maravilloso espectáculo. ¿A qué esperas?