Lugares para fotografiar (I)

Los amantes de la buena fotografía, siempre están buscando lugares donde realizar una nueva obra maestra, bonita, equilibrada, diferente y única. Un buen paisaje, un gran edificio, una ladera o una preciosa cascada, pueden ser protagonistqas de una gran foto. Cada vez es más común que la población en general tenga buenas cámaras, buenos objetivos, accesorios de todo tipo, filtros para diferentes situaciones o trípodes de muchos tamaños.

En ocasiones incluso, los aficionados y fotógrafos profesionales elijen su destino vacacional por las diversas opciones  que le puede llegar a ofrecer en ese ámbito. Dadas las circunswtancias, hay que buscar diferentes alternativas al turismo y ocio tradicional y esta puede ser una opción a la que se le puede sacar mucho partido. Al igual que se están fomentando los deportes de aventura y de riesgo como opción de ocio innovadora, la creación de rutas de la fotografia puede atraer otro tipo de público diferente.

La preciosidad de la paisajística del valle y la multitud de opciones de alojamientoss, hace que diseñar una ruta fotográfica sea factible. Apartamentos  Valle de Arán es una gran opción para sentirnos como en casa, comodos, cerca de lugares interesantes…en familia, en grupo o en pareja es una opción muy a tomar en cuenta a la hora de elegir nuestro destino vacacional. Lo que realmente es importante es que estemos donde estemos lo pasemos genial y disfrutemos como niños de una estancia inolvidable.

Fotos con luz propia

Uno de los lugares que no nos podemos perder es la estación de esquí de Baqueira Beret en invierno. La nieve ofrece al fotógrafo una luz especial y un paisaje único. Laderas cubiertas de un grueso manto blanco no dará la bienvenida. No sé si os ha pasado alguna vez que os han entrado unas ganas locas de tirarse encima y revolcarse, pero a mí unas cuantas veces. Pues ahí os dejo una idea divertida y que seguro que os hará reiros mucho, aunque tener en cuenta que os calaréis enteros si no llevais la ropa adecuada.

Otra de las cosas que tendréis que tomar muy en cuenta es la cantidad de luz que irradia la nieve, quizás necesitaréis un filtro especial para ello si utilzáias cámaras reflex. Un buen objetivo y un poco de maña os ayudarán a plasmar paisajes y objetos que guardaréis en vuestras tarjetas de memoria y sobre todo en vuestra mente y corazones. La nieve ofrece uan vistas que solamente en invierno podemos aprove3char, y precisamente por esa razón, tenemos que intentar aprovechar todas las oportunidades para fotografiarla.

Es un fenómeno único, especial y por una razón que no se sabe muy bien, aporta una esencia de vitaqlidad y entusiasmo en todas las personas que la disfrutan y la ven. Es verdad que en algunas ocasiones resulta peligrosa y accidentada, pero si se toman las medidas adecuadas, no tiene porque suceder nada malo, sencillamente lo que hay que ahcer es priorizar la seguridad y no correr riesgos innecesarios. En ningún caso, una buena buena instantánea puede  riesgo alguno.

Scroll al inicio