Lugares para fotografiar (II)

Si es verdaderamente precioso fotografiar nieve y disfrutar de ella, también puede ser de lo más agradable sentir como te salpica el agua en un dia de calor. En la localidad de Vileha, podremos encontrar uno de los rincones más maravillosos de la península. Sobre todo en época de deshielo, podemos ver como en la cascada Uelhs deth Joeu caen cientos de litros de agua refrescantes. Con un buen equipo y conocimiento, podemos conseguir fotografías  realmente espectaculares. Disfruta de los alojamientos en el Valle de Aran.

Plasmar como las gotas de agua rozan las rocas y se deslizan al vacío es una vista realmente impresionante. Como en todo lugar, es importante no correr riesgos y mantener la seguridad en todo momento. Vista la importancia, la cascada está vallada en todo su recinto y así nos pueden acompañar también los peques de la casa. Muchas veces, es dificil buscar un plan en el que los niños se sientan a gusto, y este puede ser uno de ellos, ¡seguro que se lo pasan en grande!

Si nos gustan los rincones que nos hagan conectarnos con la naturaleza, podemos visitar uno de los rincones más bonitas del Valle. El mirador situado en el bosque de Baricauba, nos hará disfrutar de una vista impresionante y respirar aire puro. El problema suele ser en muchas ocasiones, aparcar el coche en condiciones adecuadas y sin destrozar ningún rincón natural. Solamente tendremos que cerrar los ojos y escuchar los sonidos vivos de la naturaleza.

Zonas monumentales

Existen, sin embargo, otros puntos de interés que pueden ser dignos de ser fotografiados. Unos de esos puntos de interés monumental puede ser la Iglesia de Santa Eulalia de estilo gótico y con un campanario muy especial. Se caracteriza por su campanario plano que lo hace único.  Siguiendo con sugerencvias de tipo monumental, también vale la pena quedarse un instante en La Casa del Señor que data del siglo XIX.

Siguiendo la ruta monumental fotográfica, otra de las sugerencias es la Iglesia de restos románicos en honor a San Martín del siglo XII sita en la localidad de Benòs. Lo interesante es que además de su importancia arquitectónica, también guarda una preciosa talla del siglo XVIII. En el municipio de Es Bòrdes podemos vivistar otra iglesisa del mismo estilo que también es indispensable visitar. Lo realmente interesante de este edificio es su torre del siglo XVII.

Siguiendo con el arte religioso en el pueblo de Arties podemos disfrutar de los templos dedicados a Sant Joan o Santa María. La primera es de estilo gótico, mientras que el segundo existe una gran mezcla de estilos, desde el románico al gótico.   Si no nos gusta el arte religioso, también podemos recoger en nuestra cámara la imagen de preciosas casas renacentistas situadas en el casco urbano.

En esta localidad se encuentra también la entrada al Parque Nacional de d’Aigúestortes i Estany de Sant Maurici. Es un espacio de gran importancia natural con grandes diferencias de terreno. Con espacios algo inaccesibles se ha conseguido conservar parte de su fauna y flora intacta, aunque en algunas zonas se nota la presencia y la mano del hombre.

 

 

 

 

Scroll al inicio