Qué ver en Arties

¿Qué ver en Arties?

Arties es de las localidades de mayor importancia del municipio de Naut Aran, en la comarca del Valle de Arán. Se encuentra a 1.143 metros de altura, contando con todos los encantos de los pueblos del Pirineo.

Un paseo por su casco urbano es toda una experiencia, donde el encanto natural que tienen los pueblos de montaña se hace evidente en sus casas y callejuelas empedradas, así como a los dos ríos, el Garona y Valarties.

¿Qué merece la pena visitar?

 Iglesia de Santa María

Aquí se puede observar un conjunto de estilos superpuestos. La nave románica convive con una bella torre gótica de cinco pisos y coronada por un gran reloj.

Qué ver en Arties

Iglesia de Sant Joan de Arties

Clásica de la zona, destaca por acoger exposiciones temporales de gran interés

Çò de Portolà

Era el antiguo casal de los Portolà y que ahora ha pasado a ser Parador Nacional. A reseñar su robusta Torre del siglo XVI y su Capilla del siglo XVII.

Çò Paulet

Del siglo XVI, cuenta con ventanales renacentistas y esculturas de lo más inquietantes en su fachada.

Un entorno natural de excepción rodea a la población con varias altas cumbres, caso de: el Mauberme (2.880 m.), el Montardo (2.830 m.), el Barlonguèra (2.802 m.) y el Baciver (2.644 m.).

¿Qué actividades pueden realizarse en Arties?

Estación de esquí de Baqueira-Beret

Una famosa estación en la que hay varios tipos de pistas que hacen posible la práctica de esquí alpino o de snow board en todo tipo de niveles, donde existen más de 120 km de pistas balizadas. Igualmente se puede disfrutar de esta estación en la época veraniega, puesto que hay muchas actividades que se pueden realizar, caso de senderismo, BTT, tiro con arco, etc.

Parc Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

No podemos olvidarnos del senderismo, que tiene un lugar muy especial en el valle. Las visitas que hay que hacer sí o sí en este Parque Nacional son los Lagos de Saboredo, el Circo de Colomers o la Ascensión al Montardo 2833 m. ( al mismo tiempo se puede visitar el Refugio de la Restanca y el Estanh Mar).

Otras opciones de ocio es el apasionante rafting, la escalada, los paseos a caballo, las fiestas populares o la pesca, todo ello en un entorno de privilegio donde es posible disfrutar de todos los encantos que nos proporciona la naturaleza. Arties merece la pena se mire por donde se mire, si te gusta lo natural y el arte, no debes perdértelo. Reserva ya tu casa en Arties y ven a descubrirlo.

Scroll al inicio