Ruta en coche por los pueblos del Valle de Arán

Ruta en coche por los pueblos del Valle de Arán

Visitar en coche uno de los valles de mayor espectacularidad de los Pirineos como es el Valle de Arán es una delicia. Estamos en una zona donde se puede esquiar, hacer senderismo, rutas gastronómicas o empaparnos de su gran patrimonio histórico-artístico de su arquitectura donde hay tesoros románicos y góticos.

Ruta por las poblaciones del Valle de Arán

El Valle de Arán está formado por 33 municipios que entre todos suman 10.000 habitantes. Un 30% del territorio está a una altura superior a los 2000 metros de altura y la carretera C-28 atraviesa buena parte del valle. En invierno las quitanieves suelen pasar regularmente, por lo que no debes tener miedo a quedarte tirado, aunque merece la pena tener las cadenas siempre listas.

Canejan

Se sitúa junto a la frontera francesa. Es un pueblo pequeño que tiene buenas vistas del valle. No es de los más visitados, pero solo la carretera por la que se sube a él ya merece la pena. A la entrada de la población existe parking para dejar el coche.

Bossost

Este pueblo es el más grande de los cercanos a Francia y te sorprenderá lo que se escucha el francés. Existen muchas tiendas dedicadas a los turistas galos, pues muchos bajan a comprar alcohol y tabaco por la diferencia de tarifas existentes. Bossost lo divide el río Garona, destacando su iglesia y la plaza que tiene varios restaurantes donde disfrutar de la gastronomía de la zona.

Ruta en coche por los pueblos del Valle de Arán

Vielha

La capital del Valle de Arán es donde se encuentra cerca de la mitad de su población y buena parte de los servicios e industria del valle, lo que no quita atractivo en la ciudad. Es quizá el mejor campo base desde el que recorrer todo el valle. Cuentas con grandes atractivos turísticos como sus iglesias y también muchos restaurantes y bares.

Escunhau

En este pequeño pueblo cercano a Vielha está la iglesia de St Peir, una iglesia románica del siglo XI que tiene toques góticos del siglo XV. Al igual que muchas iglesias de la zona, el paso de tiempo ha ido haciendo que su arquitectura pertenezca a varias épocas, como por ejemplo su famoso campanario, que es del siglo XVI y XVII.

Como puedes ver, el Valle de Arán esconde numerosos atractivos para el visitante, lo que hace que pasar unos días en él sea disfrutar de una mezcla de patrimonio y naturaleza que sorprende al visitante. ¿Te apuntas? Reserva tu apartamento en el Valle de Arán ahora.

Scroll al inicio