Baqueira Beret »

La temporada en Baqueira Beret parece que se presenta bastante atractiva y, de momento, ha abierto sus puertas al público este fin de semana con un aumento, si hablamos de reservas, bastante destacable, que podemos …

Read the full story »
Actividades
Noticias

Las ultimas noticas sobre baqueira

Baqueira Beret

Descripciones y cuoridadades de la estacion de esqui

El valle de aran

Infomacion sobre el valle de aran.

Grandvalira
Home » El valle de aran

Turismo cultural en la Vall de Arán

Submitted by

Aunque son muchos los turistas que acuden al valle de Arán únicamente en la época de invierno para disfrutar de la nieve y de sus pistas de ski, o los que lo hacen en verano para practicar turismo de aventura y montañismo, también hay un pequeño grupo que suele acercarse al valle para contemplar el importante legado histórico-artístico de la zona.

Sobre todo en cuanto patrimonio románico, y es que el valle tiene muchas importantes iglesias de estilo románico que merecen la pena ser visitadas. Prácticamente en cada uno de los pueblos que componen el valle, cuenta con una iglesia de estilo románico construida entre el siglo IX y el XIII.

En total, en todo el valle de Arán existen hasta 15 iglesias, algunas de ellas muy bien conservadas. Para visitar cada una de las iglesias tendremos que tener en cuenta que no todas ellas están abiertas durante todo el año, y que tampoco son gratuitas.

Por ejemplo, destacar iglesias como la de Santa María de Arties, una de las más interesantes de todo el valle de Arán, un monumento nacional que destaca sobre todo por el conjunto de pinturas y murales que se encuentran en su interior.

En la capital del valle está la iglesia de San Miguel y el Cristo de Mijarán, donde se encuentra la torre del campanario añadida durante el siglo XVI, aunque la iglesia fue terminada en el siglo XIII. En el interior alberga la talla del cristo de Mijaran.

En la localidad de Salardú se encuentra la iglesia de San Andrés donde se haya la talla del cristo de Salardú y algunas escenas bíblicas representadas en murales de gran importancia y que están datadas en el siglo XVII. Pero para importancia y gran valor las que se haya en la iglesia de Santa Eulalia de Unha, la única del valle que todavía a día de hoy conserva los murales románicos originales.

Un conjunto de iglesias románicas de lo más destacadas del valle y que son de imprescindible para los amantes del arte y la arquitectura.

No Comment »

1 Pingbacks »