Pas de la Casa

Pas de la Casa

Pas de la Casa, la mejor eleccion para esquiar en Grandvalira. Alquiler de apartamentos a pie de pistas.

Pas de la casa es un pueblo de Andorra, situado en la parroquia de Encamp. Este pueblo hace frontera entre Andorra y Francia. De vertiente atlántica, en este pueblo nace el río Arieja.

Destacan como fuentes de ingresos el comercio (productos sin impuestos y gran turismo de Francia) y los deportes de invierno, con la estación de esquí de Grandvalira.

Como visita turística destacamos la Iglesia de Sant Pere.

El día 29 de junio se celebra la fiesta mayor, San pedro.

El puerto de Envalira, el más alto de los Pirineos, está situado entre Pas de la casa y Soldeu y es el único acceso que se puede encontrar desde Andorra hacia Francia. Abierto casi todo el año salvo en caso de nevadas extremas. Desde septiembre del 2002 existe un peaje que evita las zonas más peligrosas y curvadas que hay en el puerto.

En 1957 se inició la puesta en marcha del primer telesquí en Andorra de la mano de Francesc Viladomat, concretamente en Pas de la casa. Así empezó uno de los proyectos más importantes de Andorra. Hoy en día, esa acción emprendedora se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importes de Andorra, y es llamado Grandvalira, el mayor dominio esquiable de los Pirineos y uno de los más importantes de Europa.

El Tarter es un pueblo situado en Andorra y pertenece a la parroquia de Canillo. Se sitúa a unos 1700 metros de altura y la cima de la zona de esquí se sitúa a unos 2.580 metros. En los meses de invierno la este pueblo se llena de esquiadores ya que pueden practicar el deporte blanco a lo largo de los 193 kilómetros del área de esquí de que dispone la estación de esquí de Grandvalira, la cual es la mayor estación que se puede encontrar en los Pirineos. Tiene accesos desde Canillo, Soldeu, El Tarter, Pas de la casa,…
Ordino es la capital de la parroquia de Ordino que cuenta con unos 85 km2, está situada a unos 1.300 metros de altitud y está dividida en 8 localidades: El Serrat, Llorts, Arans, La Cortinada, Sornàs, Sgudet, Ordino y Ansalonga. En ellas las ofertas turísticas han sabido respetar el entorno natural, las costumbres y su tradición. Gran parte de la superficie de esta parroquia son bosques ofreciendo así al visitante unos paisajes dignos de ver. Esta población cuenta con un importante patrimonio artístico donde destacan las casa solariegas del Museo d’Areny Plandolit” y la de “Casa Rossell”. Destacan edificaciones del…
Arinsal es una localidad tranquila perteneciente a la parroquia de La Massana, una de las siete parroquias que forman el principado de Andorra. Se sitúa en el valle del río que lleva su mismo nombre, Arinsal, a unos 1.467 metros de altitud. Cerca de Arinsal se encuentran los picos de Medecorba, Pla de l´Estanty y Coma Pedrosa, lconsideradosos más altos del país. Cuenta con unos 800 habitantes pero recibe un alto número de turistas, sobre todo en temporada de esquí, que es de noviembre a abril. La estación de esquí de Vallnord es la más cercana a esta localidad. El…
Canillo es un pueblo pintoresco que ofrece un perfil medieval con sus callejuelas y sus casas. Es la capital de la parroquia más extensa (superficie de 120,86 km2) y más septentrional del principado de Andorra, también llamada Canillo. Se sitúa a unos 1.526 metros de altura y cuenta con unos 1.149 habitantes aproximadamente. El clima es seco, frío y con nieve cubriendo las cimas y montañas durante el invierno. Es un lugar donde disfrutar de la nieve, la montaña y el esquí en invierno, y del entorno natural de montaña en verano. Se puede visitar la estación de esquí de…
Andorra la Vella es la capital del Principado de Andorra y una de las 7 parroquias que lo forman. Es la más pequeña y poblada de todas ellas. Se sitúa en los Pirineos en la confluencia de los dos ríos Valira de Oriente y Valira del Norte y a una altura de 1.123 metros sobre el nivel del mar. Es la capital de Estado de Europa situada a mayor altitud sobre el nivel del mar. Cuenta con unos 22.000 habitantes aproximadamente. Dispone de una gran oferta de restauración, hotelera y de apartamentos. El clima de la zona se considera mediterráneo…
Andorra. El centro termal Caldea Andorra cuenta en la población de Escaldes-Engordany con el mayor centro termal lúdico de montaña que existe en toda Europa. El centro termal de Caldea que es así como se le denomina, está situado en el centro de dicha población. Este centro supone un atractivo más aparte de las excelentes estaciones de esquí andorranas de Grandvalira y Pas de la Casa.
Grandvalira. Jardines de nieve En las estaciones de Andorra más importantes como Grandvalira y Pas de la Casa existen escuelas especializadas en enseñar los deportes de nieve (esquí, snowboard) a los más jóvenes que se inician . Estas escuelas tienen planes de introducción a tales deportes tanto a nivel individual como en pequeños grupos. También si se desea, se pueden contratar profesores particulares para que enseñen de una manera más personalizada, con un tipo de enseñanza adaptada según las habilidades ó carencias de cada individuo.
Pas de la casa y la gastronomía Andorra, además de sus excelentes estaciones de esquí como la estación de esquí de Grandvalira la de Pas de la casa, dispone de muchísimos más atractivos. Uno de estos atractivos es su buenísima gastronomía.
Desplazarse por Andorra Si nos desplazamos a través de una Parroquia es una buena opción el caminar ya que no hay grandes distancias y supone un gran placer la contemplación del maravilloso paisaje que se muestra a nuestro paso. En las ciudades lo más práctico en caso de llevar un coche, es dejarlo aparcado y recorrer tranquilamente a pié las típicas calles de esos núcleos de población.
Pas de la casa. La mayor estación de los Pirineos La estación de esquí de Pas de la casa ha cumplido ya 49 años desde aquel día en el que se utilizó por primera vez un remolque. Debido a esta antigüedad podemos afirmar que fue la primera estación de esquí andorrana. Corría 1957 cuando ya se la consideró un centro de esquí organizado, desde entonces la estación ha ido creciendo en infraestructura llegándose a afirmar que actualmente es la mayor estación de los Pirineos.
El Funicamp de Pas de la casa El Funicamp de Andorra que une el centro de Encamp con las pistas de esquí de Pas de la casa es la telecabina más grande de Europa. Este Funicamp hace un recorrido de 6 km a la altura de 2502 metros.
Andorra. Un paraíso para las compras Las compras en Andorra significan un atractivo más que añadir a los miles de visitantes que llegan cada año tanto para hacer turismo cómo para esquiar en las estaciones andorranas de Grandvalira y Pas de la casa. Existen fantásticos ejes comerciales como los de Escaldes-Engordany, Andorra la Vella y Pas de la Casa pero si se prefiere un tipo de comercio más familiar se pueden vistar las entrañables tiendas del Canillo ó de Encamp.
Palacio de Hielo de Andorra Algo de lo que tienen que estar muy orgullosos los andorranos además de sus excelentes estaciones de esquí de Grandvalira y de Pas de la casa, es de las magníficas instalaciones deportivas y de divertimento de su Palacio de Hielo.
Pas de la casa. Compras y vida nocturna Pas de la casa es una zona de Andorra muy interesante desde muchos puntos de vista. Aparte de sus excelentes estaciones de esquí como la de esquí de Grandvalira y la de Pas de la casa que lleva su nombre, ofrece al visitante muchos más motivos para conocerla.