Arrós | Alquiler de alojamientos en Arròs, junto a Vielha y Baqueira

Arrós es un pueblo de los más emblemáticos del Valle de Arán, ya que allí se encuentra el archivo público del Conselh General d´Aran donde se encuentran documentos tanto públicos como privados. Este archivo se encuentra en Ço deth Senhor D´Arros, una de las casas del pueblo de estilo típico aranes y que forma parte del patrimonio arquitectónico. Este pueblo también es la puerta de acceso al precioso Valle de Varradós, donde se encuentra el magnífico salto del agua Sauth deth Pis, lugar donde pasear y admirar su belleza natural, y también el bosque de Siesso..

Arrós pertenece al municipio de Vielha e Mijaran, en la comarca del Valle de Aran. Está situado en el Mig Aran a una altitud aproximada de 950 metros. Se sitúa a unos 8 kilómetros de Vileha, la capital del Valle, y a unos 22 kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira Beret.

Cabe destacar la Iglesia de Santa Eulalia de estilo gótico que data del siglo XIV y sufrió varias reformas con el tiempo. La iglesia consta de una sola nave que está cubierta con bóveda de arista, de cuatro capillas laterales, de una pila bautismal de estilo románico del siglo XII y una cruz procesional gótica. El campanario es de torre octogonal. También destaca la Casa de Ademar que fue construida en el año 1820 y la Capilla del Pilar a las afueras del pueblo.

El pueblo de Arrós tiene una extensión a pie de carretera, N-230, llamada el Pont d´Arrós.

Las fiestas populares del pueblo se celebran el 1 de mayo Sant Joan de Arros y el día 29 de agosto, Martirio de Sant Joan Baptista.