Arties | Alquiler de apartamentos y casas en Arties, junto a Baqueira

Arties es uno de los pueblos del Valle de Arán con más vida y más turismo gracias a su patrimonio monumental y a su infraestructura turística. Está situado en el corazón del Valle, en el Alto Arán, a unos 1.114 metros de altitud y a unos 6 kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret. Es un destino ideal tanto en invierno por su cercanía a las pistas como en verano por el entorno natural por el que se rodea. Puede alquilar Apartamentos en Arties con nosotros. Arties tiene aproximadamente unos 520 habitantes. 

Existen dentro del pueblo dos zonas muy diferenciadas, una es la antigua y la otra es la moderna. Esta segunda fue edificada después de las inundaciones que sufrieron en el año 1963. El Casco urbano parte de la Plaza Mayor y allí se pueden contemplar bonitos caseríos nobiliarios, uno de ellos dedicado al personaje histórico que colonizó California en el s. XVII, la llamada Casas de Portolà. Hoy en día es un Parador Nacional de turismo. 

De su patrimonio monumental debemos destacar la iglesia de San Joan, que se encuentra al lado de la carretera. Es de estilo románico del siglo XIII. En el año 1.385 sufrió una reforma al más puro estilo gótico. En el interior de esta iglesia se puede encontrar una talla de la Virgen del Remei del siglo XII. En ella podemos encontrar una sección del museo aranés Era Val d´Aran.

Destaca también la iglesia de Santa María de Arties, que mezcla varios estilos, siendo su nave de estilo románica y su torre de estilo gótico. Hay restos de un castillo.

Arties dispone de una amplia oferta de bares y restaurantes. Bares diurnos como Tauerna Urtau, Casa Pau y Trebol Taberna y copas, este último también abre por la noche. Bares para visitar una vez cae el sol tales como Bar La Luna, El Divino, bar Musical de Net y Thalay Lounge Bar. Para comer y cenar estos son los restaurantes que nos encontraremos: Biniaran, El Pollo Loco, La Tartería, La casuca de Arties, la Pizzería la Oca, ETH Triton Restaurante Casa Tana y Casa Pau.

Dispone de tiendas para los paladares más exigentes: Deliaran Gourmet, Delicatessen y Vino Juantxo y Pirineu Gourmet.

Estas son las fiestas populares y ferias que se celebran en Arties: el 20 de enero la Fiesta de San Sebastià, el 23 de junio la Crema Deth Taro, el 24 de junio San Juan la Crema deth Aru, el 25 de junio la Romería de San Pelegrin, el 24 de julio el mercado nocturno, el 25 de julio la Romería de San Jaime y el 16 de septiembre la Era Misharnoada.