Aubert | Apartamentos y casas en alquiler en Aubert, cerca de Vielha y Baqueira

Aubert es un pequeño pueblo situado en el Valle de Aran, a una altitud aproximada de 912 metros. Está ubicado a unos 4 kilómetros de distancia de Vielha (la capital del Valle de Arán) y a unos 18 kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira Beret. Es el primer pueblo a pie de carretera que se encuentra saliendo de Vielha en dirección a Francia.

Lleno de callejuelas y casas típicas de la zona, cabe destacar dentro del pueblo la iglesia de estilo románico de Sant Martí que se ubica en la zona norte, cerca del barranco de San Martín, y que años atrás se usó de convento para las monjas. Dispone de una nave con ábside de forma semicircular proveniente del gótico. Tenía campanario de torre con forma cuadrada y en sus muros pinturas murales.También destaca la Iglesia del Roser, situada en la plaza mayor del pueblo, que data de los siglos XII y XIII, y dispone de un campanario con forma octogonal del siglo XVI.

Aubert es el punto de partida de algunas rutas de senderismo como la ruta del Bosque de Baricauba,que atraviesa el río Garona por el Puente de Aubert, o la Artiga de Lin.