Bagergue | Alquiler de apartamentos en Bagergue, junto a la estación de esquí de Baqueira

Bagergue es el pueblo más alto del Valle de Arán con sus 1419 metros de altitud. Está situado en el Valle de Unhola, en el Terço del Pujòlo (junto con Salardú, Tredòs, Unha y Gessa) y cuenta con unos 63 habitantes.

Calles y callejuelas empedradas al más puro estilo aranés. Rodeado de un entorno bello y natural, se puede disfrutar desde allí de una buena vista sobre la ribera del río Garona y las crestas y nieves del pico de la Maladeta. Se dice que el clima de Bagergue es más húmedo y frío que el de las otras poblaciones del valle.

Destaca la Iglesia parroquial de Sant Feliu (o San Félix) que fue inicialmente de estilo románico del siglo XIII y que con el paso de los años fue sufriendo varias reformas. En el interior de la iglesia se puede encontrar un Cristo de la época gótica que tiene la cabeza coronada con espinas y el cuerpo flagelado, expresando así mucho dolor. Hay también en el interior de la misma una estela funeraria de la época prerrománica.

También hay una pequeña ermita, Santa Margalida, que se encuentra siguiendo la ribera del río Unhola hacia el norte.

Por esa misma zona se pueden encontrar los estanques de Montoliu, Liat y Mauberme, de gran belleza y dignos de visitar en la época estival. También se encuentra uno de los picos más destacados, el Tuc de Mauberme.

Se puede visitar el museo “Eth Corrau”, un edificio histórico donde se pueden encontrar más de 2.500 piezas que reflejan la vida cotidiana y las tradiciones del pasado rústico del Valle de Arán.

Como restaurantes donde comer o cenar en su visita a Bagergue le podemos recomendar El Jardi dels Pomers, el Restaurante Casa Perú o el Restaurante Unhola.

Para aquellos que sean fanáticos de los quesos, les recomendamos pasarse por la quesería LA HORMATGERIA TARRAU situada en la Carrèr dera Hònt,nº 9. Tanto para comprar como para ver el proceso de elaboración. No se arrepentirán.

Las fiestas populares del pueblo se celebran el día 20 de julio que es la Romería de Santa Margalida y el día 2 de agosto que es la fiesta mayor de San Félix.

.