Baqueira esqui | Alquiler de alojamientos para esquiar en Baqueira Beret

Baqueira esqui | Alquiler de alojamientos para esquiar en Baqueira Beret

Baqueira Beret es la mayor estación de esquí del país. Está ubicada en el corazón del Valle de Aran, en el Pirineo Catalán. Dispone de una superficie esquiable de 2.166 HA, 120 kms de pistas pisadas, 1.000 m de desnivel y 14 kms de itinerarios. Su clima oceánico asegura nieve durante toda la temporada. Ofrece diversas actividades après- ski, lo cual hace que sea un una de las estaciones favoritas de los esquiadores.

Arrós es un pueblo de los más emblemáticos del Valle de Arán, ya que allí se encuentra el archivo público del Conselh General d´Aran donde se encuentran documentos tanto públicos como privados. Este archivo se encuentra en Ço deth Senhor D´Arros, una de las casas del pueblo de estilo típico aranes y que forma parte del patrimonio arquitectónico. Este pueblo también es la puerta de acceso al precioso Valle de Varradós, donde se encuentra el magnífico salto del agua Sauth deth Pis, lugar donde pasear y admirar su belleza natural, y también el bosque de Siesso.. Arrós pertenece al municipio…
Arties es uno de los pueblos del Valle de Arán con más vida y más turismo gracias a su patrimonio monumental y a su infraestructura turística. Está situado en el corazón del Valle, en el Alto Arán, a unos 1.114 metros de altitud y a unos 6 kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret. Es un destino ideal tanto en invierno por su cercanía a las pistas como en verano por el entorno natural por el que se rodea. Puede alquilar Apartamentos en Arties con nosotros. Arties tiene aproximadamente unos 520 habitantes.
Aubert es un pequeño pueblo situado en el Valle de Aran, a una altitud aproximada de 912 metros. Está ubicado a unos 4 kilómetros de distancia de Vielha (la capital del Valle de Arán) y a unos 18 kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira Beret. Es el primer pueblo a pie de carretera que se encuentra saliendo de Vielha en dirección a Francia. Lleno de callejuelas y casas típicas de la zona, cabe destacar dentro del pueblo la iglesia de estilo románico de Sant Martí que se ubica en la zona norte, cerca del barranco de San Martín,…
Tredòs es un pequeño y bonito pueblo de 123 habitantes que se sitúa a la derecha del río Garona. Típico pueblos aranes que cuenta con bellos paisajes. Situado a una altitud de 1348 metros. Es el último pueblo del Alto Aran, entrando por el puerto de la Bonaigua. El Alto Aran o Naut Aran, está formado por 5 pueblos: Arties, Bagerque, Gesa, Tredós y Salardú, la capital. El pueblo de Tredòs se sitúa a solamente 3 kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira Beret, la estación más grande del país. Por ello, es este un destino ideal para aquellos…
Unha es un pequeño y entrañable pueblo de postal situado muy cerca de Salardú, a un kilómetro de distancia. Se sitúa a unos 5 kilómetros aproximadamente de las pistas de esquí de Baqueira Beret y a unos 9 kilómetros de Vielha, la capital del Valle de Aran. Es uno de los pueblos del valle que ha sabido resistir el paso del tiempo. Es un pueblo de tan sólo 60 habitaciones lleno de encanto con sus casas típicas aranesas. Situado a unos 1280 metros de altitud en la confluencia del río Unhòla con el Garona, en la parte derecha del primero…
Bagergue es el pueblo más alto del Valle de Arán con sus 1419 metros de altitud. Está situado en el Valle de Unhola, en el Terço del Pujòlo (junto con Salardú, Tredòs, Unha y Gessa) y cuenta con unos 63 habitantes. Calles y callejuelas empedradas al más puro estilo aranés. Rodeado de un entorno bello y natural, se puede disfrutar desde allí de una buena vista sobre la ribera del río Garona y las crestas y nieves del pico de la Maladeta. Se dice que el clima de Bagergue es más húmedo y frío que el de las otras poblaciones…
Vielha es una típica ciudad pirenaica y capital del Valle de Arán. Se sitúa a unos 974 metros de altitud, rodeada de cumbres de unos 2.000 metros de altitud y que cuenta con aproximadamente 5.400 habitantes, aumentando considerablemente en época hibernal. Allí se pueden encontrar todo tipo de servicios tanto administrativos como turísticos. Baqueira Beret, la mayor estación de esquí del país, se encuentra solamente a unos 14 kilómetros de Vielha. Esta ciudad dispone de todo tipo de servicios necesarios como tiendas, bancos, supermercados, comercios especializados en deportes de montaña, nieve y aventura, tiendas con productos gastronómicos de la zona,…
El pequeño pueblo de Vilac está situado sobre la ribera del río Garona, en la vertiente del llano de Mont y a unos 1047 metros de altitud. Cuenta con unos 200 habitantes. Se sitúa a unos 3 kilómetros de Vielha, la capital del Valle de Aran, y a unos 17 kilómetros aproximadamente de las pistas de esquí de Baqueira Beret. En el año 1970 pasó a formar parte del municipio de Vielha- Mijaran junto con las poblaciones de Vielha, Gausac, Escunhau, Betlán, Arrós y Vila. Es una población muy antigua, puede que su nombre sea de origen celta, por allí…
Vilamós es un pequeño y típico pueblo aranés que se sitúa en pleno Valle de Aran, a una altitud aproximada de 1235 metros, a la derecha del río Garona. Es considerado el pueblo más antiguo del Valle. Pertenece al Baish Aran. Su situación es privilegiada y muy elevada, desde allí se pueden contemplar unas magníficas vistas de la Artiga de Lin y el macizo de la Maladeta junto con el pico Aneto (que es el más alto del Pirineo con 3.404 metros de altura). Se sitúa a unos 13 kilómetros de Vielha, la capital del Valle de Aran y a…
Baqueira Beret es una estación de esquí situada en el Valle de Arán, en la provincia de Lleida. Su nombre proviene de juntar el nombre de la población de Baqueira con el del Plan de Beret, que está de camino de Montgarri. Fue inaugurada el día 6 de diciembre del año 1964, y desde el año 2003 algunas de sus pistas discurren por el valle vecino llamado Valle de Aneu, que está situado al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Es sin lugar a duda, un lugar perfecto para los amantes del esquí y del snowboard, ya que con…
Benòs es un pequeño y tranquilo pueblo del Valle de Aran, situado a una altitud aproximada de 895 metros. Esta población está dentro del terçon de Irissa o Lairissa junto con los municipios de Arres, Vilamòs, Arrò, Begós y Es Bordes. Forma parte junto al pueblito de Begòs del itirerario que uno los pueblos de Larissa. Se sitúa a unos 8 kilómetros de Vielha, la capital del Valle de Aran y a unos 22 kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret. Destaca entre su pequeño grupo de casitas, los restos de una iglesia de estilo románico que está…
Betren es un pueblo situado a pie de carretera y a 1.036 metros de altitud, en pleno corazón del Valle de Arán, a tan sólo 1 kilómetro de Vielha, la capital del Valle. A Vielha está único por casas y avenidas que llegan hasta la misma entrada de su casco viejo, que con sus típicas casas de piedra aranesas y su esencia rústica, está considerado uno de los más bonitos de la zona. Se sitúa a unos 13 kilómetros aproximadamente de las pistas de esquí de Baqueira Beret. Tiene unos 483 habitantes. De su patrimonio arquitectónico hay que destacar la…
Casarilh es un pequeño pueblo del Valle de Aran situado a una altitud aproximada de 1050 metros y a la izquierda del río Garona. Se sitúa a una distancia aproximada de 10 kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira Beret, esto hace que este bello pueblo sea una opción ideal de alojamiento en invierno para aquellos que deseen pasarse horas y horas practicando el deporte blanco en la estación más grande del país. En verano también es un destino ideal ya que se ofrecen diversas actividades para todos los gustos como de naturaleza, de aventura y culturales. El pueblo…
Escunhau cuenta con 54 habitantes aproximadamente, es un pequeño pueblo del municipio de Vielha e Mijaran (al cual se incorporó en el año 1970), situado en pleno corazón del Valle de Aran y a unos 2 kilómetros de Vielha y a unos 11 kilómetros aproximadamente de la estación de esquí de Baqueira Beret, la más grande del país. Se sitúa a unos 1.049 metros de altitud. Atravesando el bosque de Escunhau se puede encontrar con el estanque de Escunhau. Es un pueblo que tiene una buena oferta de restaurantes y un casco urbano digno de visitar con sus calles estrechas…
Garós es un pequeño y típico pueblo de montaña con unos 136 habitantes. Es el primero del Alto Aran, situado a unos 1.115 metros de altitud aproximadamente y atravesado por el famoso Camin Reiau. Se sitúa entre Casarilh y Arties. El pueblo se encuentra alzado sobre el valle, a la derecha del río Garona y entre los barrancos de Cal y Salider. Aunque para muchos este pueblo pasa desapercibido por su ubicación, hay que destacar que hay un importante yacimiento que tiene restos paleocristianos. También destaca la Iglesia parroquial de Sant Julián de estilo románico que mezcla elementos de diferentes…
Gausac es un pequeño pueblo del Valle de Aran que está situado a una altitud aproximada de 994 metros, a la izquierda del río Garona y entre Casau y Vielha. Tiene actualmente unos 325 habitantes. Es un pueblo muy tranquilo y con unas vistas muy bonitas al Puerto de Vielha, que se ha convertido en los últimos años en una zona residencial muy apreciada. En la Edad Media Gausac era denominado como “Gisacus” o “Gausacus”. Se sitúa a una distancia aproximada de 1 km de Vielha, la capital del Valle de Aran. En su casco antiguo se puede pasear por…
Gessa es pequeño y uno de los pueblos más pintorescos del Valle de Aran, se sitúa a unos 1232 metros de altitud, a pie de la montaña de Corilha y a la orilla derecha del río Garona. Desde allí se pueden disfrutar de unas bellas vistas sobre el bosque de Mont Romies, donde abundan las frambuesas, grosellas y buenas setas dependiendo de la época. Cuenta aproximadamente con unos 120 habitantes. Está situado a unos 5 kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira Beret, lo cual hace que sea un destino ideal para esquiadores. Su iglesia parroquial está dedicada a…
Mont es un pequeño pueblo pirenaico del Valle de Aran que se sitúa en el Municipio de Vielha e Mijaran y que cuenta con 15 habitantes censados. Se encuentra a una altitud aproximada de 1.100 metros. Situado a unos 3 kilómetros aproximadamente de Vielha, la capital del Valle de Aran. Situado a unos 17 kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira. Es el pueblo aranés que tiene la peculiaridad de ser el que más horas de sol posee. Este pueblo es un lugar ideal para aquellos que quieran combinar el esquí con la tranquilidad que ofrece este bello entorno…
Salardú es un bonito pueblo pintoresco pintoresco con rincones típicos, calles en cuesta y fuentes y abrevaderos para el ganado. Es la capital del municipio del Naut Aran (la anexión con Bagergue, Tredòs, Arties, Gessa y Unha se efectuó en el año 1968). Se encuentra a una altitud de 1268 metros, con una superficie de 1065 km2 y cuenta con unos 580 habitantes. Salardú se sitúa a la derecha del río Garona, que junto con el Unhola rodean el pueblo justo antes de su encuentro. Hay una amplia plaza con los restos un antiguo Portal de Pallars del siglo XIII.…
Begós es un pequeño pueblo del Valle de Aran, más concretamente en el terçon de Lairissa. Se sitúa a unos 983 metros de altitud y dispone de una superficie de 7.673 km2. Está ubicado en la zona noroeste del valle, a unos 14 kilómetros de la capital, Vielha, y a unos 28 kilómetros aproximadamente de las pistas de esquí de Baqueira. Este pueblito pirenaico se encuentra dentro del camino de herradura que recorre algunos de los pueblos de la comarca y donde nos encontraremos con un bello paisaje con verdes pastos, robledales y castaños. Dentro de su patrimonio arquitectónico destaca…
Betlan es un pequeño pueblo rodeado de prados y campos de cultivo que pertenece desde el año 1970 al municipio de Vielha en el Valle de Arán. Se sitúa a una altitud aproximada de 1041 metros. Está situado en un llano a la derecha del río Garona y a unos 5 kilómetros de Vielha por el camino de Vilac. A una distancia de 19 kilómetros aproximadamente de la estación de esquí de Baqueira Beret. Con una superficie de 20.411 km2. Hay pocas casas que se encuentran todas ellas alrededor de una gran plaza. Allí hay una iglesia parroquial que está…
Casau en un pequeño pueblo del Valle de Arán que está rodeado de un entorno privilegiado. Se sitúa a una altitud aproximada de 1003 metros, teniendo una situación elevada sobre el valle del Garona y está presidido por el pico Montcorbisson y con unas fantásticas vistas sobre Vielha y sobre los montes de Baqueira. Es el primer pueblo del Valle entrando por el túnel de Vielha, siendo 3 kilómetros la distancia que separa ambas poblaciones. En Casau viven aproximadamente 63 habitantes. Destaca su iglesia parroquial dedicada a San Andreu, que mezcla varios estilos arquitectónicos. Dispone de una sola nave, algunos…
Bausen es un pequeño e idílico pueblo situado en el Bajo Arán, en la parte más septentrional de la provincia de Lleida. Se sitúa a orillas del río Garona y cerca de la frontera de Francia. Se sitúa a unos 25 kilómetros al noroeste de Vileha, la capital del Valle de Arán. Es un pueblo que ha mantenido su esencia pirenaica con poca modificación urbanística. Sus casas tienen típicos tejados de pizarra escalonados al más puro estilo aranés. Habitan en Bausen unas 49 personas aproximadamente. Los habitantes de esta población se han dedicado a la explotación ganadera, forestal y a…
Canejan es un pequeño municipio del Valle de Arán, en el Pirineo central y en Terçon de Quate Lòcs. Está situado a unos 29 kilómetros de Vielha. Esté pueblo se encuentra a una altitud aproximada de 960 metros, en las alturas desde la N-230, pasando por el núcleo de Pontaut y colgado en uno de los valles aéreos de la entrada del bonito Valle de Torán, ocupando la orilla derecha del río Garona, que desemboca en Burdeos (Francia). Cuenta con unos 130 habitantes. Forma un conjunto agrupado de casas, con calles estrechas y en cuesta. Destaca en su patrimonio monumental…
Les es un municipio situado en el Valle de Arán, en la provincia de Lleida, a 19 kilómetros al noroeste de Vielha. Se sitúa a una altitud de 631 metros, en el lado derecho de la orilla del río Garona y en la carretera general N-230 que comunica Vielha con Francia. Es el último pueblo de la provincia en este camino antes de entrar en el país vecino. Les limita con Bosost, Canejan, Vilamós y Bausen. En este municipio habitan aproximadamente 983 habitantes. Podemos encontrar las ruinas de un antiguo castillo de los Barones de Les. Se conserva la torre…
Arró es un pequeño y verde pueblo que está situado en el Valle de Aran. Se encuentra en la vertiente derecha del río Garona, a una altitud de 852 metros y a una distancia aproximada al noroeste de Vielha de 12 kilómetros, siendo así unos 26 kilómetros los que le separan de las pistas de esquí de Baqueira Beret. Forma parte del terçon de Lairissa y allí habitan unas 26 personas. Es uno de los pueblos más pequeños del Valle, siendo un lugar ideal para relajarse, disfrutar de la tranquilidad de la zona y del entorno natural. La iglesia parroquial…
Vila es un pueblito que se sitúa en el Valle de Arán, a un nivel algo más alto que Arròs, a unos 956 metros de altitud, en la vertiente de la montaña de Madariaga y cerca del Barrando de San Martin. Pertenece al terçon de Marcatosa. El pueblo está situado a unos 7 kilómetros al noroeste de la capital del valle, Vielha, y a unos 21 kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret. Allí viven 48 habitantes aproximadamente. En esta población con viviendas típicas aranesas, se puede visitar la Iglesia de Sant Pèir. También se puede disfrutar de…
Montcorbau es un pequeño pueblo pirenaico del Valle de Arán que está situado a una altitud de 1.222 metros Se sitúa a unos 5 kilómetros de Vielha y a unos 20 kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira Beret, la más grande del país. Tiene una población aproximada de 19 habitantes durante todo el año que crece en temporada alta. Desde allí se puede disfrutar de una fantástica vista panorámica del verde y frondoso bosque Baricauba y también de los picos nevados y blancos de Sarraeta y Tuc Nere. La iglesia parroquial de Montcorbau está dedicada a San Esteban.…
Montgarri es un pueblo muy pequeño del Alto Arán, que se encuentra prácticamente despoblado, ya que en su día muchas personas se vieron obligadas a abandonar el pueblo debido a las malas condiciones climatológicas. Se sitúa a unos 1.645 metros de altitud. Se ubica a unos 28 kilómetros al nordeste de Vielha. Actualmente se pueden encontrar algunas casas en ruinas. Destaca allí en Santuario de Montgarri, que se sitúa a unos 1.640 metros de altitud, tocando al río Noguera Pallaresa en la vertiente sur de las montañas “Es Bandolèrs” y su estado de conservación es bastante bueno. Fue construido en…
Es Bordes es un pueblo leridano situado en el Valle de Arán, en el terçon de Irissa, junto a la frontera francesa en la confluencia del río Joeu y el río Garona. Se sitúa a una altitud de 852 metros y cuenta aproximadamente con unos 241 habitantes. Este municipio está atravesado por la N-230 comunicando con la capital del valle, Vielha, que se sitúa a unos 9.5 kilómetros de distancia. Y por esta misma carretera en unos 25 kilómetros se llega a la frontera francesa. En el pueblo quedan restos de un castillo medieval. Con los materiales de la destrucción…
Era Bordeta es una pequeña masia a pie de carretera y a la orilla del río Garona que pertenece al municipio de Vilamos. Pertenece al terçon de Irissa. Se sitúa a una altura de unos 795 metros y a una distancia aproximada de 12 kilómetros de Vielha. Es un lugar pintoresco y entrañable a la vez. Ideal para vacaciones rodeado de naturaleza y tranquilidad. En este pueblo podemos encontrar diferentes servicios tales como 3 campings, albergues, restaurantes y una gasolinera.
Arres de Sus es un pequeño pueblo que pertenece al término municipal de Arres y al terçon de Irissa o Lairissa. Se sitúa a una altitud aproximada de 1276 metros que dispone de una superficie aproximada de 11.5 km2. Se encuentra a una distancia de 14 kilómetros de Vielha, la capital del valle. Se encuentra a pie del monte Uixera, lo cual permite poder disfrutar de unas interesantes excursiones por el bosque de Aiguedau. Desde aquí se inicia un camino que llega a la Bassa de Arres, donde se pueden disfrutar de unas fantásticas vistas del Medio Arán y el…
Arres de Jos es un pueblo que pertenece al terçon de Lairissa, es uno de los más antiguos y menos poblados del Valle de Arán. Está situado a unos 1276 metros de altitud. Allí habitan uno 68 habitantes. Se sitúa a una distancia aproximada de Vielha de 14 kilómetros y muy cerca de la frontera con Francia. Arres de Jos se separó de su vecino Arres de Sus a mediados del siglo XVIII, y entre ellos quedó la iglesia de San Joan de Arres de estilo románico. Destaca la iglesia de Sant Fabián de estilo románico, que se encuentra a…
Bossòst es un pueblo que se encuentra situado en la parte occidental del Valle de Aran, en la parte derecha del río Garona y a unos 710 metros de altitud. Por su altitud goza de un clima bastante agradable. Allí viven unos 1.140 habitantes aproximadamente. Es importante punto turístico de la zona, su centro comercial, sus tiendas y restaurantes atraen a muchas personas, principalmente de Francia, que se encuentra a pocos kilómetros, a través del bello puerto de Portillón. Este puerto es una etapa famosa en la vuelta ciclista, pasando por un bosque frondoso de abetos y donde es parada…