Baqueira | Alquiler de alojamientos en Baqueira, la mayor estación de esquí del país

Baqueira Beret es una estación de esquí situada en el Valle de Arán, en la provincia de Lleida. Su nombre proviene de juntar el nombre de la población de Baqueira con el del Plan de Beret, que está de camino de Montgarri. Fue inaugurada el día 6 de diciembre del año 1964, y desde el año 2003 algunas de sus pistas discurren por el valle vecino llamado Valle de Aneu, que está situado al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Es sin lugar a duda, un lugar perfecto para los amantes del esquí y del snowboard, ya que con su clima está garantizada una nieve de calidad durante toda la temporada. Desde la propia estación se puede disfrutar de unas hermosas vistas de picos de montañas que superar los 3.000 metros de altitud como son Maladeta y Aneto.

Es la mayor estación de esquí del país, pudiendo transportar unos 57.980 esquiadores por hora, con una superficie esquiable de 2.160 ha, 146 kms de pistas pisadas, 7 kms de esquí de fondo, 7 kms de itinerarios y 1.000 metros de desnivel. También es la única estación del país que se sitúa en la vertiente norte del Pirineo.

Las cotas donde se encuentran los alojamientos turísticos en urbanizaciones son Baqueira 1500 y Baqueira 1700.

En invierno se ofrecen servicios como los de esquí alpino, esquí de montaña, esquí de fondo, heliesquí, excursiones con raquetas de nieve y motos de nieve, entre otros. Hay servicio de guardería en la propia estación (consultar previamente) y también servicio de alquiler de material de esquí.

En verano se ofrece una amplia oferta de diversas actividades para todos los gustos como son el senderismo, las actividades de naturaleza, las rutas en bicicleta, las actividades culturales y las de aventura como pueden ser la escalda, el rafting y el barranquismo. También suele haber juegos destinados a los más pequeños. Suele ponerse en marcha en la época estival el telesilla de Blanhibar que a unos 2.220 metros ofrece unas maravillosas vistas a Baqueira, el pico Aneto y Val de Ruda. Allí se puede tomar tranquilamente un bocadillo y un refresco. En este telesilla se pueden transportar también bicicletas para aquellos que deseen descender por los caminos de vuelta a Beret. El precio suele ser de 5€ para niños y 9€ para adultos, siendo gratuito para aquellos que dispongan de forfait de temporada.

La estación dispone de 6 oficinas al servicio de quien lo necesite situadas en diferentes puntos: Baqueira, Vielha, Madrid, Barcelona y en el país vecino, en Burdeos y Toulouse.

Para cualquier tipo de información adicional, visite la página web de la estación: http://www.baqueira.es/