Casarilh | Alquiler de alojamiento en Casarilh, cerca de Baqueira Beret

Casarilh es un pequeño pueblo del Valle de Aran situado a una altitud aproximada de 1050 metros y a la izquierda del río Garona. Se sitúa a una distancia aproximada de 10 kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira Beret, esto hace que este bello pueblo sea una opción ideal de alojamiento en invierno para aquellos que deseen pasarse horas y horas practicando el deporte blanco en la estación más grande del país. En verano también es un destino ideal ya que se ofrecen diversas actividades para todos los gustos como de naturaleza, de aventura y culturales.

El pueblo cuenta con un sencillo casco urbano donde se encuentran algunas bonitas casas con ventanales renacentistas del siglo XVII. Hay una casa antigua que data del año 1673.Una de las rutas de senderismo más importantes y atractivas del Valle pasa por este pueblo. Había un Cristo de estilo románico que fue restaurado en su día y llevado al Museo Etnográfico de Vielha.

En el pueblo encontramos una iglesia que dispone de una sola nave, que fue reformada varias veces y que en su puerta tiene un dintel con el anagrama de Cristo que data del año 1731. Antiguamente el pueblo tuvo una iglesia románica.

La fiesta mayor del pueblo se celebra el día 21 de diciembre, Sant Tomàs.