Es Bordes | Alquila tu alojamientos en Es bordes, cerca de Vielha

Es Bordes es un pueblo leridano situado en el Valle de Arán, en el terçon de Irissa, junto a la frontera francesa en la confluencia del río Joeu y el río Garona. Se sitúa a una altitud de 852 metros y cuenta aproximadamente con unos 241 habitantes.

Este municipio está atravesado por  la N-230 comunicando con la capital del valle, Vielha, que se sitúa a unos 9.5 kilómetros de distancia.  Y por esta misma carretera en unos 25 kilómetros se llega a la frontera francesa.

En el pueblo quedan restos de un castillo medieval. Con los materiales de la destrucción del mismo, se edificaron algunas casa y la iglesia parroquial del pueblo que data del siglo XVII y es de estilo románico.

Es Bordes es un punto de partida  de una de las excursiones de la zona a Artiga de Lin, donde podemos encontrar unas amplias praderas con un santuario  y un refugio de montaña. También este pueblo es lugar de paso de paso del Camin Reiau ( también llamados caminos trashumantes) hacia un bello lugar llamado Era Bordeta.

Las fiestas el pueblo se celebran los siguientes días: el tercer domingo de julio se celebra la romería de Era Artiga de Lin y el 8 de septiembre se celebra la Fiesta Mayor de Es Bordes.