Escunhau | Alquiler de apartamentos y casas en Escunhau, cerca de Baqueira

Escunhau cuenta con 54 habitantes aproximadamente, es un pequeño pueblo del municipio de Vielha e Mijaran (al cual se incorporó en el año 1970), situado en pleno corazón del Valle de Aran y a unos 2 kilómetros de Vielha y a unos 11 kilómetros aproximadamente de la estación de esquí de Baqueira Beret, la más grande del país. Se sitúa a unos 1.049 metros de altitud. Atravesando el bosque de Escunhau se puede encontrar con el estanque de Escunhau.

Es un pueblo que tiene una buena oferta de restaurantes y un casco urbano digno de visitar con sus calles estrechas y entrelazadas mediante las cuales se llegan a varias casas de piedra típicamente de estilo aranes. Entre ellas se encuentra una de las casa más antiguas del valle, Ço de Perejoan que se construyó en el año 1393 y fue declarada “Bien de Interés Cultural”. Esta casa mantiene el escudo de sus antiguos señores y dispone de ventanas del siglo XV. Destaca también en el pueblo la Iglesia del siglo XII que está dedicada a San Pedro de estilo románico. Con el tiempo ha sufrido algunas modificaciones lo cual hace que su arquitectura sea de diferentes épocas. En ella destacan el Cristo Crucificado que hay en el tímpano y la portada. Dispone de una sola nave, de un portal de dos arcos, pequeñas columnas y capiteles labrados y unos ventanales y un campanario de torre cuadrado de estilo gótico y que data del siglo XVI-XVII.

Las fiestas populares del pueblo son las siguientes: El 29 de junio se celebra la Fiesta Mayor y el 3 de Julio se celebra la romería de Santet d´Escunhau.

Los restaurantes a destacar en Escunhau: Casa Turnay, Es Pletieus, Restaurante Casa Estampa y El Niu.