Mont | Alquiler de alojamiento en Mont, cerca de Vielha y Baqueira

Mont es un pequeño pueblo pirenaico del Valle de Aran que se sitúa en el Municipio de Vielha e Mijaran y que cuenta con 15 habitantes censados. Se encuentra a una altitud aproximada de 1.100 metros. Situado a unos 3 kilómetros aproximadamente de Vielha, la capital del Valle de Aran. Situado a unos 17 kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira.

Es el pueblo aranés que tiene la peculiaridad de ser el que más horas de sol posee.

Este pueblo es un lugar ideal para aquellos que quieran combinar el esquí con la tranquilidad que ofrece este bello entorno natural. Es un buen destino vacaciones tanto en invierno por los deportes invernales que se ofrecen como en verano por las diversas actividades tanto de naturaleza, de aventura y culturales que frece la zona.

Ubicado en la ladera de la montaña de Clodos, que se eleva en la parte derecha del río Garona y cuenta con unas bonitas vistas del valle de Baricauba. Desde allí se puede disfrutar de unas fantásticas vistas a Vielha. En la zona alta del pueblo se pueden encontrar los abrevaderos, que eran utilizados antiguamente para lavar y para que los animales bebieran agua.

La iglesia románica de Mont dedicada a Sant Llorenç (San Lorenzo) y está algo alejada del núcleo urbano. Es una iglesia de pequeñas dimensiones, rústica y de estilo moderno. Está construida sobre una anterior de estilo románico del siglo XII de la cual solo se conserva el portal. Dispone de una nave con vuelta de cañon. Hay una pila bautismal que se conserva también de la época románica y una cruz de procesión del s. XVII. El campanario es de torre cuadrada.

La Fiesta Mayor de este pueblo se celebra el 10 de agosto, lo visitantes en verano podrán disfrutar de la misma.

La gastronomía del Valle es digna de probar, para ello debemos de acercarnos a Vielha, que dispone de una amplia oferta de bares y restaurantes donde poder probar algún plato típico como puede ser la olla aranesa.