Viella | Apartamentos y casas en alquiler en Vielha, muy cerca de Baqueira

Vielha es una típica ciudad pirenaica y capital del Valle de Arán. Se sitúa a unos 974 metros de altitud, rodeada de cumbres de unos 2.000 metros de altitud  y que cuenta con aproximadamente 5.400 habitantes, aumentando considerablemente en época hibernal. Allí se pueden encontrar todo tipo de servicios tanto administrativos como turísticos. Baqueira Beret, la mayor estación de esquí del país, se encuentra solamente a unos 14 kilómetros de Vielha. Esta ciudad dispone de todo tipo de servicios necesarios como tiendas, bancos, supermercados, comercios especializados en deportes de montaña, nieve y aventura, tiendas con productos gastronómicos de la zona, hospital, cine, biblioteca...y una amplia oferta de bares y restaurantes de todo tipo donde poder disfrutar de agradables ratos de ocio y de los suculentos pintxos que en ellos se ofrecen.

 

El centro urbano se asienta a lo largo del río Nere y es allí donde se pueden encontrar edificios antiguos y muy interesantes como la Torre del General Martinón con ventanas de estilo renacentista y donde se encuentra el Museo Etnológico del Valle de Arán. También se pueden visitar el Museo de la Lana y la casa señorial Ço de Rodès, que se encuentra en la calle Mayor y ha sido reformada en los últimos años. Pueden disfrutar también de Palacio de hielo donde hay pista de hielo, piscinas climatizadas, etc.

 

Cabe destacar como patrimonio arquitectónico de Vielha, la iglesia parroquial de San Miquèu que fue dedicada a un santo que en su día también fue príncipe. Está situada en el centro de la ciudad junto al ayuntamiento, la oficina de turismo y correos. Fue construida en diferentes épocas, por eso en ella se pueden observar diferentes estilos.  En su interior se encuentra el Cristo de Mijaran que data del siglo XII, que es de la parte más antigua. También hay dentro de la iglesia pinturas barrocas y góticas, una pila bautismal de estilo románico y un retablo de altar mayor que data del siglo XV. En el exterior hay una torre octogonal rematada con un fino campanario de pizarra, al más puro estilo del Valle de Arán y la portada dispone de 59 figuras labradas y data del siglo XII.

 

El entorno natural del que está rodeado Vielha, coronada por el Pla de Beret, nos ofrece un lugar privilegiado y lleno de belleza como es el Lago de Colomers. Por la zona se realizan rutas de senderismo y bicileta.

 

Las ferias y fiestas populares de las que poder disfrutar en Vielha son las siguientes: el 26 de marzo el Campeonato abierto de Catalunya de curling, el 22 de mayo la Romería Santa Quiteria, el 22 de julio la Feria de Artesanía Alimentaria de Producción Occitano catalana, el 2 de agosto Es Orgues de Catalunya, el 13 de agosto el Mercado Nocturno, el 16 de agosto Es Orgues de Catalunya, el 20 de agosto las Danzas en Aran, el último domingo de agosto la Batalla de las Flores,  el 8 de septiembre la Fiesta Mayor, el 29 de septiembre la Fiesta de Sant Miquèu, el 8 de octubre la Feria Ganadera Comercial y el 28 de diciembre el Antic de Vielha.