Soldeu | Alquiler de estudios y apartamentos en Soldeu, Grandvalira

Soldeu es un pueblo situado en Andorra que pertenece a la parroquia de Canillo. Se sitúa a unos 1.710 metros de altitud, en la carretera que une Andorra La Vieja con Francia. Soldeu es uno de 6 los sectores de la estación de esquí de Grandvalira, la más grande de los Pirineos que cuenta con 110 pistas y unos 193 kilómetros esquiables. Allí nació el esquí andorrano en el año 1924 cuando el cartero tomó la decisión de cambiar las raquetas que usaba para sus recorridos por 2 tablas de madera. Hay un telecabina que sale desde el mismo centro de Soldeu, alcanza los 2.250 metros y da acceso al núcleo de Espiolets. Desde aquí se puede esquiar hasta El Tarter. En el edificio donde se sitúa el telecabina se pueden encontrar los mostradores de venta de forfait. También se encuentran en las cercanías las escuelas de snow y esquí y algunos restaurantes.

Este es un pueblo muy popular que atrae todos los años  a muchas familias con niños, parejas y grupos de amigos de todas las edades. En invierno es un destino ideal para los amantes del esquí y en verano las temperaturas son muy buenas y se ofrecen diversas actividades como el senderismo, los paseos a caballo, etc.

En Soldeu se puede visitar la Iglesia de estilo románico de Sant Bartomeu que data del siglo XVII y que se sitúa en el casco antiguo, donde también encontraremos algunas calles estrechas, casonas con muros de piedra… en resumen, muestras de la arquitectura tradicional de los Pirineos, la cual se perdió en muchas zonas del valle.

Si quieren disfrutar de algún rato de ocio y diversión, estos son algunos de los locales a los que pueden acudir, algunos de ellos solo están abiertos durante la temporada de invierno: Esquí Pub, Avalanche, IceBerg y Fat Albert´s.