Beret será escenario de los europeos de ski de fondo 2016

Aún queda lejos, pero para el año 2016 la localidad aranesa de Beret será sede del campeonato de Europa de ski de fondo, que traerá hasta Beret a los mejores deportistas de esta disciplina.

Del 17 al 20 de mayo se celebró en la localidad suiza de Obergons un congreso en el que participó el circuito Euroloppet y responsables de la organización Marcha Beret, la prueba más importante de ski de fondo que se realiza en todo el territorio español. En ese congreso se establecieron las bases para que finalmente en 2016 Beret acabe siendo la sede del Europeo de ski de fondo.

Sin duda esta es una gran noticia tanto para la estación de ski Beret como para todo el valle de Arán. Un evento deportivo de tal importancia en Europa hará que difusión de la imagen de todo el valle de Arán atraviese fronteras y pueda promocionarse de la mejor manera.

El ski de fondo, también conocido como ski nórdico o incluso ski a campo a través, es una especialidad deportiva que empezó a surgir en tierras nórdicas, debido a que como gran parte del año este país se encuentra cubierto de nieve, el ski de fondo suponía un medio de desplazamiento muy cómodo. En la actualidad el campeonato de ski de fondo de Europa, organizado por la asociación Euroloppet, es uno de los acontecimientos deportivos de deportes de invierno más importantes del viejo continente, por lo que tener a Beret como sede del campeonato es todo un privilegio para el valle aranés.

Scroll al inicio