Restaurante Bini Aran de Arties

Hay lugares del valle de Arán que nos sorprenderán sobre todo por su gastronomía. Uno de esos lugares es el pueblo de Artíes, situados a escasos 6 kilómetros de la estación de ski de Baqueira y que tiene una oferta gastronómica digna de mención.

Entre los restaurantes que podemos encontrar en este pueblo aranés se encuentra Bini Aran. Un espacio gastronómico abierto desde 1986 y situado en un lugar privilegiado con vistas hacía la bonita iglesia románica de Arties.

En el restaurante Bini Aran podemos encontrar sobre todo una cocina arriesgada, muy creativa y desde luego de mucha calidad. Al igual que en muchos restaurantes del valle, en el Bini Aran también se utiliza las materias primas de la zona, mezclándolas con platos tradicionales de la cocina catalana y con toques de la cocina internacional.

Entre los platos recomendaríamos por ejemplo la lubina aranesa, el cogote de merluza o la especialidad de la casa, el entrecot café París, o un postre para chuparse los dedos como el pastel de caipirinha.

El ambiente del restaurante es de lo más acogedor. Tiene una decoración de lo más rústica, muy típica a las que se pueden encontrar en todo el valle, por lo que es muy frecuente la celebración de cenas o comidas con toda la familia.

Desde luego, si te encuentras en el valle y quieres disfrutar de una buena gastronomía, una de las mejores opciones es acercarte hasta este buen restaurante.

1 comentario en “Restaurante Bini Aran de Arties”

  1. Pingback: Arties: un pueblo tranquilo en medio del valle aranés | Baqueira blog - Tu guia de la estacion de esqui de Baqueira Beret

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio