Por qué el Valle de Arán es único

Por qué el Valle de Arán es único

El pintoresco el Valle de Arán es único verdaderamente. Con su extensión de aproximadamente 620 kilómetros cuadrados, este bellísimo paraje es frontera entre Francia y Cataluña, concretamente en la provincia de Lleida, que es la que guarda este bello oasis de montaña en un paraje inconmensurablemente bello.

El valle está situado al norte de Cataluña. Fue el último territorio catalán y fue erigido en un lugar estratégico durante la Guerra Civil.

El Valle de Arán es notable desde muchos puntos de vista y tiene características muy particulares que lo distinguen de otros destinos. Vamos a conocer un poco mejor este espacio maravilloso y especial.

Por qué el Valle de Arán es único

El Valle de Arán es único

El Valle de Arán es exclusivo y único, pues posee características atlánticas. Su vegetación es de tonos verdes muy vivos y cuenta con frondosos bosques que son admirados por todos los visitantes.

Su enorme atractivo paisajístico, así como su singular arquitectura, le dotan de una singularidad muy particular. Especialmente sus variaciones idiomáticas, el aranés.

El Alto Arán está orientado al turismo de esquí y es lo que le proporciona enormes ingresos, gracias, fundamentalmente a la estación de Baqueira Beret, pero también se encuentra el Bajo Arán, cuya oferta se decanta por el turismo rural y más económico. Los viajes y rutas de naturaleza y los deportes al aire libre son su fuerte.

El pueblo aranés tiene una fuerte y característica personalidad, que seguramente se deba al paisaje montañoso en donde habita. Es un lugar inaccesible durante casi todo el invierno y además, su altitud supera los 2.000 metros.

La barrera natural montañosa siempre ha condicionado la comunicación entre los vecinos y han convertido a esta pequeña comunidad en una sociedad encerrada hacia sí misma, fiel defensora de sus usos y costumbres y particularmente de su lengua, el aranés.

El Valle de Arán es único también por su idioma, es el único lugar del mundo en donde esta variedad del idioma occitano es oficial.

Después del año 1924, con la construcción del Puerto de la Bonaigua, y más tarde con el túnel de Vielha, se han intensificado las relaciones vecinales y ha aumentado sensiblemente el comercio con otras regiones.

Sin embargo, y aunque es muy turístico es muy tranquilo, e ideal para unas magníficas vacaciones. Así que, si estás buscando un lugar especial al que viajar, clica aquí para reservar tu apartamento en el Valle de Arán y ven a un lugar singular, único y muy especial.